TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Abr 03, 2012 6:48 pm

martin escribió: Que estas diciendo Atrevido ???.... :shock:
En el segundo semestre el crecimiento promedió 8,3% !!. Como que no hubo crecimiento ???'.... :shock:

Martin , eso es cierto , pero eso es un arrastre ...pero mira tambien los desestacionalizados.Ayer me di cuenta que desde julio a diciembre 2011 subieron un 0, 8% y que enero 2012, con su -0,4 llevo el desestacionalizado a una mejora de cero respecto de julio 2011.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Abr 03, 2012 6:44 pm

HOY ES un dia en que la operatoria local estuvo doblemente influida del mismo modo: por el contexto malo y lo local malo.
En esas circunstancias, los datos de eeuu y lo de ypf se juntaron para fundamentar una baja en cupones, que fue en verdad generalizada.
No podemos escapar a tamañas malas influencias como antes podriamos hacerlo.

No es por defender al gobierno, pero que pasa si el gobierno no le pone limite de algun modo a las IMPORTACIONES??
Asi y todo, importamos este enero12 un 5% mas que enero 2011. :117:

Creo que si bien el modo y el maltrato de MORENO respecto a ese tema es lo criticable, la cuestion de FONDO pasa por comprender que no se puede vivir año a año creciendo en importaciones , porque de ese modo, volveriamos a la epoca menemista, con las consabidas consecuencias de DESTRUCCION DE LA INDUSTRIA NACIONAL.

Repito, no defiendo a Moreno y se que detras de ese modus operandi cavernicola de Moreno se busca MEJORAR el SUPERAVIT COMERCIAL, PERO TAMBIEN SABEMOS QUE ESCONDIDO EN ESE SUPERAVIT vive una realidad, que es que la industria nacioinal puede y debe mejorar

valdano
Mensajes: 172
Registrado: Jue May 12, 2011 1:15 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor valdano » Mar Abr 03, 2012 6:42 pm

Tengo muchos años en el mercado, tal vez 20, aunque todavia no se nada. No tengo cupones ahora, pero los estoy siguiendo de cerca, opino humildemente

1) Nunca hay que enamorarse de un activo o de una posicion. (esto nos pasa todos y sobre todo con este activo)
2) Uno tiende a leer las noticias que le convienen, siempre hay noticias buenas y malas, uno tiende a encontrar las que le convienen.
3) Me da un poco de miedo esto, los flujos estàn en contra en este momento, Argentina es un mercado de flujos. El año pasado estos instrumentos se salvaron y subieron a contrario de una gran baja en todos los activos ,bolsa, etc. Podrà seguir esto??


slds,

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Abr 03, 2012 6:40 pm

martin escribió:Ojo que a mì no me molestan los que tienen una visiòn pesimista sobre la marcha de la economìa. Sin duda este es un año dìficil y hubo algunos datos que no fueron los mejores. El problema sucede cuando el que tiene una visiòn pesimista, como Josef, niega los datos buenos, se contradice en reiteradas ocasiones o manda fruta como tantas veces hizo.

atrevido escribió:
Martin , soy frio y me alegra tu optimismo, QUE COMPARTO, pero los datos de la recaudacion tambien han sido buenos en el ultimo semestre del 2011 y no han significado mejoras en el pbi interanual en ese semestre.

Vuelvo a decirte lo que te comentaba el otro dia: en el 2011 RADAR(PAG DEL BCO CENTRAL) DICE QUE EL CONSUMO FUE EL 78,95 del pbi.Vos me recordaste que el pbi fue 70 servicios y 30 bienes.

Que estas diciendo Atrevido ???.... :shock:
En el segundo semestre el crecimiento promedió 8,3% !!. Como que no hubo crecimiento ???'.... :shock:

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Josef » Mar Abr 03, 2012 6:37 pm

Josef escribió: Los gremios estan recalientes porque el impuesto se aplica a salarios reales cada vez mas bajos.

Muy pero muy buen chiste eso de que el gobierno "invierte y gasta" repartiendo entre los sectores de menores ingresos y generando actividad.

Precisamente , al haber transcurrido un año con alta inflacion y salarios nominales mas altos (todos ) se les retira capacidad de gasto y se empobrece la gente.

El pescado es fresco aunque no guste.

santiamar123 escribió: Lo salarios reales son mas bajos mes a mes, hasta que se aplica la paritaria... el efecto total es neutro. Lo mismo con la suba abual que se hace del minimo no imponible. Ahi se recupera la capacidad adquisitiva...

Los gremios piden otra cosa, que es eliminar la 4ta categoria... reclaman lo que les conviene a sus afiliados mas viejos y mejor pagos.... pero es mucho mas recesivo que esa guita de los sueldos mas altos se vaya al dolar o a viajes a europa a que vaya al estado y se gaste en obra publica, becas, asignaciones o lo que se te cante...

Obviamente los salarios reales son menores mes a mes, y por eso ahora en marzo se produce la mayor exaccion impositiva interanual en medio de la tremenda inflacion.
El efecto total no es neutro ya que los ingresos pasan de una cantidad creciente de asalariados a ñoquis y ladrones chupasangre (tba, aerolineas, enarsa, los ladrones de la campora, aysa, etc, etc)
Los gremios piden lo mas , y estan recalientes porque actualmente una masa enorme de salarios es alcanzada por la cuarta categoria haciendo mas pobre a los trabajadores.

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Mar Abr 03, 2012 6:35 pm


Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Phantom » Mar Abr 03, 2012 6:34 pm

santiamar123 escribió:Lo salarios reales son mas bajos mes a mes, hasta que se aplica la paritaria... el efecto total es neutro. Lo mismo con la suba anual que se hace del minimo no imponible. Ahi se recupera la capacidad adquisitiva...

Si, pero ojo que el Sector Público pondera demasiado, el 30% de la masa, en Jun/Jul 2011 no se notó tanto la recuperación y ahora está amesetado demasiados meses seguidos.

Imagen

Imagen

Fuente ---> http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... _04_12.pdf (fresquito, de hoy)

:idea: :idea: :idea:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Abr 03, 2012 6:31 pm

martin escribió:Ojo que a mì no me molestan los que tienen una visiòn pesimista sobre la marcha de la economìa. Sin duda este es un año dìficil y hubo algunos datos que no fueron los mejores. El problema sucede cuando el que tiene una visiòn pesimista, como Josef, niega los datos buenos, se contradice en reiteradas ocasiones o manda fruta como tantas veces hizo.

Martin , soy frio y me alegra tu optimismo, QUE COMPARTO, pero los datos de la recaudacion tambien han sido buenos en el ultimo semestre del 2011 y no han significado mejoras en el pbi interanual en ese semestre.

Vuelvo a decirte lo que te comentaba el otro dia: en el 2011 RADAR(PAG DEL BCO CENTRAL) DICE QUE EL CONSUMO FUE EL 78,95 del pbi.Vos me recordaste que el pbi fue 70 servicios y 30 bienes.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Abr 03, 2012 6:25 pm

Con una mano en el corazon, lo que mas me anima a seguir en cupones es no solo ver la necesidad de que el relato este vigente en las elecciones legislativas del 2013 sino la reforma de la Carta ORGANICA.

Esta reforma de la Carta organica necesita de hechos positivos que le continuen y que puedan fundamentarla.
Es casi una OBLIGACION que tiene el gobierno con la sociedad mostrar resultados afines a esa reforma.

Y el otro aspecto que me vuelca a seguir en cupones es ver la fortaleza del mercado interno.
Me muevo en diferentes ambitos sociales, con gente de diferentes y variados ingresos y hay un comun denominador: todos consumen , todos llegan a fin de mes, todos gasta, sean pobres , medios o ricos.

Yo decia que veia que mes a mes los numeros de la economia iban a ser mejores.Sigo pensando lo mismo.

santiamar123
Mensajes: 203
Registrado: Vie Jun 20, 2008 8:42 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor santiamar123 » Mar Abr 03, 2012 6:23 pm

Josef escribió: Los gremios estan recalientes porque el impuesto se aplica a salarios reales cada vez mas bajos.

Muy pero muy buen chiste eso de que el gobierno "invierte y gasta" repartiendo entre los sectores de menores ingresos y generando actividad.

Precisamente , al haber transcurrido un año con alta inflacion y salarios nominales mas altos (todos ) se les retira capacidad de gasto y se empobrece la gente.

El pescado es fresco aunque no guste.

Lo salarios reales son mas bajos mes a mes, hasta que se aplica la paritaria... el efecto total es neutro. Lo mismo con la suba abual que se hace del minimo no imponible. Ahi se recupera la capacidad adquisitiva...

Los gremios piden otra cosa, que es eliminar la 4ta categoria... reclaman lo que les conviene a sus afiliados mas viejos y mejor pagos.... pero es mucho mas recesivo que esa guita de los sueldos mas altos se vaya al dolar o a viajes a europa a que vaya al estado y se gaste en obra publica, becas, asignaciones o lo que se te cante...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Abr 03, 2012 6:18 pm

Ojo que a mì no me molestan los que tienen una visiòn pesimista sobre la marcha de la economìa. Sin duda este es un año dìficil y hubo algunos datos que no fueron los mejores. El problema sucede cuando el que tiene una visiòn pesimista, como Josef, niega los datos buenos, se contradice en reiteradas ocasiones o manda fruta como tantas veces hizo.

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mar Abr 03, 2012 6:15 pm

josef, date vuelta, no apuestes a que los K van a dejar el crecimiento,
estas a tiempo, compra tvpp y larga esos puts pedorros :2230: :lol:

estas a tiempo de hacer como Dario, martin , pablo, ufff
montones de gente ...mucho mas inteligente que vos
que ha ganado y
que esta caucionado moderadamente

haceme caso, segui a la materia gris del foro... :mrgreen:

Filiberto
Mensajes: 424
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Filiberto » Mar Abr 03, 2012 6:14 pm

Martín, ¡qué paciencia infinita tenés!
Siempre aportando, sumando, con buena onda, con argumentos dejás de cara al piso a los peores foristas de la Historia, una y otra vez...
Para mí, simplemente Josef es un reverendo p*** :2230:
y ni lo leo!

Hoy no pude comprar TVPP baratooooooooo :pared:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CARLOS GONZALEZ, el_Luqui, Francodiaz, Google [Bot], gusararver, Inversor Pincharrata, Kamei, Nickyto, Semrush [Bot], TteDan y 983 invitados