TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elpola
Mensajes: 74
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:40 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor elpola » Sab May 15, 2010 8:53 pm

Es muy difícil saber la cotizacion del lunes pero si la que puede tener el cupon a mediano plazo.
Si bien el cupon no es un titulo publico el mercado lo valua como si lo fuere.
Por ese motivo vemos cotizaciones pocos racionales ejemplo en el año 2007 cuando nuestro riesgo país estaba en los 200 puntos básicos el cupon en pesos cotizaba a valores máximos entre 12 y 13,50 a pesar que su pago en 15-12-2007 fue de $1,38 por cupon , también fue poco racional la valuación que le dio el mercado en julio y agosto de 2009 como lo menciona Martin en su post pero cabe aclarse que el riesgo país en ese momento estaba por encima de 1000 puntos básicos como ejemplo el RO 15 cotizaba con paridad del 50% , pero el retorno al 15-12-2009 fue de 3,72 un 80% de su cotizacion.
Por eso considero que la cotización de los cupones seguirá siendo valuado de acuerdo al riesgo país (que indica la confianza que tienen los inversores ) aunque considero que no es la manera correcta (la mejor manera es analizando los distintos escenarios que permitan establecer los flujos futuros de fondos ).
Si se logra bajar el riesgo país luego del canje de deuda y sigue confirmandose el crecimiento del pbi durante el presente año la valuación del cupon tendrá una dinámica propia , y las novedades que vienen desde europa no van a tener influencia sobre la cotizacion de TVPX. Seguramente veremos cotizaciones muy superiores a las actuales.
saludos

Homerius
Mensajes: 215
Registrado: Sab Nov 28, 2009 7:11 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Homerius » Sab May 15, 2010 8:47 pm

hay otro que habla de la teoria de la confirmacion.
Que dice algo asi como que leyendo una misma notia diferentes personas le dan una interpretacion diferente, confirmando lo que cada uno siente ... Pero todavia no encuentro el link. Es la justa para este momento...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab May 15, 2010 8:46 pm

Ahora el que va a largo plazo y confía en los fundamentals de los cupones poco le debería importar si baja o sube a no ser que esté muy caucionado. No tendría ni preocuparse un poco. Nada.

Ahora los que no vamos nunca a largo plazo y siempre lo explicitamos en el foro no les tendría que sorprender en lo más mínimo nuestros cambios si esos cambios se justifican con razones razonables valga la redundancia. Si se tendrían que sorprender de los cambios (que igualmente a mí me parecen razonables) de los que solo vendían cuando llegaba a ciertos precios que correspondan a un porcentaje razonable del valor actual pero ante los cambios del mercado decidieron vender.

pablo9494
Mensajes: 11978
Registrado: Mié Oct 07, 2009 6:00 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Sab May 15, 2010 8:46 pm

Me pregunto: que tiene que ver el optimismo con la realidad de crisis sistemica?

En una primera vision ambos pueden ser compatibles, el ser optimista no significa ser necio ni obtuso y ni estar imposibilitado para poder realizar analisis mas objetivos...el optimisma sin analisis que lo sustente es criticable.

Desde otro punto creo que molesta bastante la vision de algunos que estamos aun 100% en TVPP, redujimos exposicion, nos quedamos mas liquidos y vendimos mucho mucho en estas semanas de alta volatilidad.

Como si vender un activo implica dejar de creer en el...repito sigo creyendo en el TVPP, por eso esto 100% en ese activo, aun cuando los gladiadores del TVPP se pasaban a TVPY y opciones...asi que no me vengan a decir..."como se da vuelta la taba"...

A bientot et bon weekend

Bonus Leo
Mensajes: 223
Registrado: Vie Dic 04, 2009 12:18 am

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Bonus Leo » Sab May 15, 2010 8:46 pm

Hoy en el foro, vi, durante la mayor parte del dia, una gran y extensa discusion (MUY INTERESANTE) entre dos grupos bien definidos, los comprados y los vendidos, con buenos argumentos cada uno, los comprados argumentando el buen negocio el hecho que paguen los cupones y los vendidos argumentando la baja....

El asunto es que todos en el fondo, comparten los argumentos de los comprados y al fin de cuenta todos quieren ser parte de estos...

Saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab May 15, 2010 8:41 pm

Se da tanto vuelta la tava que primero vendiste fuerte por lo de Grecia después compraste de nuevo y ahora que compraste se dio vuelta la tava. :mrgreen:

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab May 15, 2010 8:38 pm

Apolo:

Si es por desconcertado lo tuyo también desconcertó: el máximo referente de este activo y de este tópic vendió una gran parte de su posición entre 5,9/6,5 pesos porque se asustó con lo que pasó afuera cuando consideraba que hasta cierto precio que se acerque al valor no iba a vender nada.

Yo en cambio siempre fuí mucho más dinámico y vendí mucho tiempo atrás varias veces y antes del quilombo de Europa.

Pero, más allá de esto, es obvio que si vendí voy a dar los motivos que me llevaron a vender. No tiene nada de raro y cuando los motivos están muy bien explicados como los míos. Además, soy tan sincero, que explicité la contradicción que me provocaban los drivers que consideraba positivos, sobre todo, internos y los drivers que consideraba negativos que eran los externos

Conclusión: lo mejor sería decir que el mercado actualmente nos desconcierta a todos.

saludos

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab May 15, 2010 8:31 pm

gustino61 escribió:Si Si yo no me confundo,martin,toda tu explicaciòn de la vida del cupon con sus subas y bajas,todos la sabemos,simplemente es una mera observaciòn de los post 100% negativos,nada mas que eso,,como antes eran 100% positivos ,,,,cuando habìa para postear de los 2 colores,,,bue dejalo ahì es una vision que tengo yo con tus post nada importante

Hay muchos fosristas que siguen siendo muy optimistas. Esos foristas, en buena parte, no participaban en el tópic cuando yo era muy optimista a precios muy inferiores a los actuales. En este tópic siguen predominado los optimistas como es lógico. Me parece que el pesimismo, como es lógico también, siempre es menor porque los que suelen participaren en el tópic suelen estar comprados.
Yo participo, con mis distintas opiniones, haya vendido o comprado porque me encanta participar. Y si ahora tengo una mirada, se podría decir cautelosa o conservadora, no me voy a privar de darla y explicar los argumentos que me llevaron a dudar y a vender.

saludos

Homerius
Mensajes: 215
Registrado: Sab Nov 28, 2009 7:11 pm

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Homerius » Sab May 15, 2010 8:31 pm

Yo creo que varios deberiamos leer etentamente esta nota.

¿Por qué cometemos errores de inversión?
El futuro no es el pasado y retrospectiva no es previsión

¿No fue obvio en 2007 que las instituciones y los mercados financieros estaban a punto de colapsar? Bueno, no era obvio para mí, y probablemente tampoco para usted. Los errores en retrospectiva nos hacen pensar que podríamos haber previsto lo que sólo vemos en retrospectiva. Y nos vuelve demasiado confiados en nuestra certeza sobre lo que va a ocurrir.

Algunos analistas que realizan pronósticos ahora dicen que estamos en un mercado alcista y otros dicen que este es sólo un repunte alcista en un mercado bajista. Sabremos en retrospectiva qué pronóstico era el correcto. Por ahora, trate de "cancelar el ruido" que los analistas hacen

http://online.wsj.com/article/SB1251655 ... ddleSecond


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], BATU, Bing [Bot], elushi, Funebrero, Google [Bot], Hayfuturo, Kamei, Majestic-12 [Bot], Onore, redtoro, Semrush [Bot], stolich, torino 380w y 983 invitados