METR Metrogas

Panel general
tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor tgn1usd » Mié May 21, 2014 10:49 pm

Valíant a tgn le dieron chauchas 60 palos pero el impacto del aumento en metro del nuevo VAD son 600 millones adicionales y ya le habían dado 200 antes, aplicalos al balance . Te digo más y sin pérdida por tipo de cambio? y sácale el ebitda y cancela deuda. Que con las tarifas que hay están bien las distribuidoras y transportadoras están??? Sabes la plata q puso el estado vía fideicomisos para ampliaciones vía skanska émgasud. En el interior los hay construcciones sin gas porque las distribuidoras no tienen plata para llegar con la red. Hay sólo 9 millones de usuarios de gas, la red no se ha ampliado, hay que refundar la infraestructura, peor que en los 90' van a ser las tarifas.Te puedo escribir un manual sobre el tema pero estoy con el tel. 3,50 hoy es un precio más q razonable para metro.Me parece que estas opinando sobre un sector que no conoces. Reitero.

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor rojo » Mié May 21, 2014 10:40 pm

entre Ceco y Cepu se llevaron 7 palos :102: yo estoy convencido , explica la caida libre del 20% en metrogas que sigue teniendo bajo el brazo un fuerte aumento tarifario por encima de las demas del sector

deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor deportado » Mié May 21, 2014 10:36 pm

rojo escribió:la bruta caida de Metrogas no tengo dudas que se debio a la filtracion de los aumentos en generacion, Ceco y Cepu operaron fuerte hoy :102: La tentacion de vender Metrogas a 5 pesos para entrar en Ceco debajo de los 2 pesos fue irresistible para las manos negras del market

no había pensado en eso, buena reflexión :100:

deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor deportado » Mié May 21, 2014 10:35 pm

Nicfrit escribió:
Gracias!!!, la voy a aguantar. . otra no queda. . , ademas veo GBAN y no logro entender nada. . . +36,36 y esta -8,89? (-30,98% para mi),?. Mañana veremos!! :|

estamos iguales y TODOS ESTAMOS IGUALES, por eso amigo hace tu propio análisis, en todo caso la almohada
abrazo :arriba:

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor mrleinad » Mié May 21, 2014 10:32 pm

Nicfrit escribió:Gracias!!!, la voy a aguantar. . otra no queda. . , ademas veo GBAN y no logro entender nada. . . +36,36 y esta -8,89? (-30,98% para mi),?. Mañana veremos!! :|

Mirá el volumen de las dos.. ;)

viajerogus
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Mar 21, 2009 1:17 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor viajerogus » Mié May 21, 2014 10:29 pm

rojo escribió:la bruta caida de Metrogas no tengo dudas que se debio a la filtracion de los aumentos en generacion, Ceco y Cepu operaron fuerte hoy :102: La tentacion de vender Metrogas a 5 pesos para entrar en Ceco debajo de los 2 pesos fue irresistible para las manos negras del market

Coincido plenamente Rojo.Creo que hubo un traspaso grande de METR a CECO2.Y por eso creo que se armarà un rulo en CECO2

Nicfrit
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 14, 2014 9:26 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor Nicfrit » Mié May 21, 2014 10:28 pm

Gracias, la verdad es que no se que hacer. Si esperar y tratar de quedar en 0. . o algo asi (que no sea $-5.739,34. .).
El mercado da revancha. .. pero no se donde, , jaja!!! :oops:[/quote]


Lo primero es mantenerte calmo y hacer tu propio análisis. Todo el sector energético esta caminando, no te abatates
Acá hay muchos genios y pocos millonarios :100:[/quote]

Gracias!!!, la voy a aguantar. . otra no queda. . , ademas veo GBAN y no logro entender nada. . . +36,36 y esta -8,89? (-30,98% para mi),?. Mañana veremos!! :|

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor rojo » Mié May 21, 2014 10:25 pm

la bruta caida de Metrogas no tengo dudas que se debio a la filtracion de los aumentos en generacion, Ceco y Cepu operaron fuerte hoy :102: La tentacion de vender Metrogas a 5 pesos para entrar en Ceco debajo de los 2 pesos fue irresistible para las manos negras del market

deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor deportado » Mié May 21, 2014 10:22 pm

Nicfrit escribió:
Gracias, la verdad es que no se que hacer. Si esperar y tratar de quedar en 0. . o algo asi (que no sea $-5.739,34. .).
El mercado da revancha. .. pero no se donde, , jaja!!! :oops:


Lo primero es mantenerte calmo y hacer tu propio análisis. Todo el sector energético esta caminando, no te abatates
Acá hay muchos genios y pocos millonarios :100:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: METR Metrogas

Mensajepor valiant » Mié May 21, 2014 10:21 pm

AKD escribió:valiant, este gobierno, y los próximos, van a tener que someterse a la realidad; pensar que ellos, van a poder imponer políticas del estilo de los últimos 10 años, me parece un error.
El tiempo de "la política" ya fue, ahora y en los tiempos por venir va a mandar la necesidad, que más que nunca va a tener cara de hereje. La dinámica vertiginosa que estamos viendo se los lleva puestos.

(Me estoy refiriendo al sector energético en general, no a este papel en particular).

colega el cuello de botella está en la produccion de gas,no en distribucion ni transporte.
con que finalidad le van a devolver a las distribuidoras y transportadoras precios excepcionales que rigieron hasta principios del 2002,si esos precios fueron el gancho para vender las empresas?
estas empresas no agregan demasiado,solo deben dejarlas subsistir y sobevivir.
por eso para mi es una locura absoluta que ronden precios de la epoca de la convertibilidad.
ademas patrimonialmente están mucho más deterioradas,ni que hablar sus resultados.

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor mrleinad » Mié May 21, 2014 10:18 pm

Igual si sube un poco, la van a inundar de ventas los que quieran salir, así que también eso apunta a que baje más todavía.

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor mrleinad » Mié May 21, 2014 10:17 pm

deportado escribió:porque se va a ir a 3?

Pensé que era el retrace de 62% de fibo, pero ahora que lo miro mejor creo que está en el 3.4. Hoy estuvo cerca de ahí, y rebotó para quedar por sobre la media de 4 ruedas. Por ahí esta fue toda la baja que vimos y sigue.. andá a saber.

Nicfrit
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 14, 2014 9:26 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor Nicfrit » Mié May 21, 2014 10:11 pm

Lo siento mucho.. Si te consuela, creo que podrás salir con un poco menos pérdida mañana, pero te recomiendo salir y cortar pérdidas antes que se vaya a 3.[/quote]

Gracias, la verdad es que no se que hacer. Si esperar y tratar de quedar en 0. . o algo asi (que no sea $-5.739,34. .).
El mercado da revancha. .. pero no se donde, , jaja!!! :oops:

deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor deportado » Mié May 21, 2014 10:10 pm

Nicfrit escribió:Buenas A todos, es la primera ves que escribo en este foro, ya que soy nuevo en el tema. . solo queria contar que fui el muy F. . . que compro a $5.94. . . (2.934 papeles. . ) ni hablar, pero a ponerle huevo y espera a 2015!! para quedar pata. . . si contar la inflacion. . :pared: :pared: :pared: :golpe: :

mrleinad escribió: Lo siento mucho.. Si te consuela, creo que podrás salir con un poco menos pérdida mañana, pero te recomiendo salir y cortar pérdidas antes que se vaya a 3.

porque se va a ir a 3?

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor mrleinad » Mié May 21, 2014 10:02 pm

Nicfrit escribió:Buenas A todos, es la primera ves que escribo en este foro, ya que soy nuevo en el tema. . solo queria contar que fui el muy F. . . que compro a $5.94. . . (2.934 papeles. . ) ni hablar, pero a ponerle huevo y espera a 2015!! para quedar pata. . . si contar la inflacion. . :pared: :pared: :pared: :golpe: :

Lo siento mucho.. Si te consuela, creo que podrás salir con un poco menos pérdida mañana, pero te recomiendo salir y cortar pérdidas antes que se vaya a 3.


Volver a “Acciones general”