METR Metrogas

Panel general
rojo
Mensajes: 13213
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor rojo » Lun May 27, 2013 11:54 am

Fuerte alza en el precio del gas para las industrias que no acepten cortes

Para justificar la medida, el Enargas señaló que busca dar "una clara señal" a los productores de gas, que cobran mucho menos que el valor importado


El déficit de gas que atraviesa desde hace años la Argentina llevó al Gobierno a emitir nuevas disposiciones para regular el mercado, que se suman a la maraña de resoluciones con las que el kirchnerismo intervino en el funcionamiento del negocio heredado de los años 90.

En medio de tecnicismos y una prosa de tan difícil comprensión que hasta los ejecutivos avezados en la lectura de normas oficiales tuvieron problemas para comprender, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), a cargo de Antonio Pronsato, dispuso un fuerte aumento en el precio del gas para un grupo de industrias.

La decisión quedó plasmada en diversas notas que llegaron a las empresas transportadoras y distribuidoras de gas a principios de la semana pasada. En ellas, el organismo fija nuevos precios para las industrias que no tengan contratos de gas pactados de antemano para sus consumos. La beneficiada por esos ajustes será Enarsa, la empresa estatal de energía que se encarga de cubrir el déficit de la oferta local mediante crecientes importaciones de gas, de Bolivia, y de gas licuado (LNG), que llega por barco. Pese al ajuste, la compañía seguirá perdiendo dinero en esas transacciones, debido a que los precios de las compras al exterior seguirán siendo más altos que los que cobra a sus clientes.

El alza más grande lo sufrirán las industrias que reciban el denominado gas de última instancia (GUI), una de las definiciones que creó el Gobierno en el marco de la crisis energética. El nuevo valor será de US$ 13,29 por millón de BTU (la unidad de medida), casi tres veces más que los US$ 5,07 que había fijado una resolución de 2011.

El ente regulador considera que hay "clientes sin contratos de compra de gas o con contratos de compra insuficientes para cubrir su demanda habitual", que "no muestran iniciativa para respaldar sus consumos con contratos". Luego de un plazo que debe fijar el organismo, las empresas en esa situación comenzarán a pagar el gas -que habitualmente pone Enarsa- al valor del GUI. El Gobierno pidió un listado a las gasíferas para establecer cuáles son esas compañías.

Otras empresas sufrirán el mismo problema en los días más fríos del año. Cuando las temperaturas bajan, el Gobierno ordena cortes en el suministro a las industrias. Pero algunas no le hacen caso y consumen por encima del nivel permitido. En ese caso, también pagarán a valor del GUI.

Además, las industrias que reciban gas del denominado proveedor de última instancia (PUI) pagarán a partir de ahora US$ 7,5 por millón de BTU, el precio máximo establecido por el Gobierno para la producción nacional.

Las notas remitidas a las empresas la semana pasada hacen referencia a términos que los funcionarios kirchneristas no suelen utilizar en público. Hablan, por ejemplo, de enviar "una clara señal" de precios a los productores de gas, que cobran por el insumo mucho menos de lo que el Gobierno paga por la importación.

También se refiere a que la "inyección de gas nacional resultó insuficiente para abastecer a la demanda prioritaria [hogares] durante el invierno pasado".

La saga de notas entre el Enargas, Enarsa y la Secretaría de Energía, a cargo de Daniel Cameron, encierra una paradoja: llevan la firma de un ex funcionario (Exequiel Espinosa, hoy ex presidente de Enarsa) y un interventor con mandato vencido (Pronsato, el hombre de confianza de Julio De Vido, cuya designación venció hace algunas semanas).

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie May 17, 2013 4:14 pm

Está pidiendo pista. Yo tenía 25.000 a la venta en $1 y las saqué. Creo que podría salir algo más arriba.

:100:

gap_10_
Mensajes: 1028
Registrado: Vie May 10, 2013 1:46 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor gap_10_ » Vie May 17, 2013 1:58 pm

GRACIAS RICARDO, CLARAMENTE ANTES DE FIN DE MES DEBERIA ESTAR EN 1.30/1.4 :arriba: :arriba:

gap_10_
Mensajes: 1028
Registrado: Vie May 10, 2013 1:46 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor gap_10_ » Vie May 17, 2013 1:49 pm

Y QUE RESULTADO ARROJO, DONDE SE PUEDE VER??

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor jesus330 » Jue May 16, 2013 11:26 am

:2230: Se viene el metrogazo :115:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor jesus330 » Mié May 15, 2013 9:50 am

Ramiro_Lucas escribió:Ayer compré otras 8.000 a 0,91. Cada día me gusta más. :100:

:100: REPITO EL POST ANTERIOR.CHAU

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié May 15, 2013 9:05 am

Ayer compré otras 8.000 a 0,91. Cada día me gusta más. :100:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor jesus330 » Mar May 14, 2013 11:32 pm

:2230: Esta,Trans,Tgn,Metro son verdaderos regalos, de aquí a un año valeran más del doble e YPF cuando concrete los negocios que tiene en vista :2231:

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié May 08, 2013 12:23 pm

excelente esta acción. Como decía ayer, tenía bastante fácil el recorrido hasta $1.

Creo que el "destino final" podría ser 1,50. :100:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Roberto » Mié May 08, 2013 12:10 pm

jabalina escribió:Yo en mi vida ya vi cosas muy terribles,pero este blanqueo va a ser el mas corrupto de la historia argentina.
Lanata esta bien encaminado en sus investigaciones y estos salen a cubrirse.

Perdón que me meta, no estoy invertido en esta(por desgracia!!), El gordo Lanata tiene problemas muy serios de salud (Enfisema pulmonar y/o EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Insuficiencia Renal Crónica Severa en Diálisis, Obesidad, Seguramente Diabetes(Esto no lo sé), y encima sigue faseando como loco. Le queda poca tela al Gordo y esto el lo sabe. Lo que está haciendo se podría decir es un acto patriótico declarando y publicando todo lo que el sabe sin importarle las consecuencias. Se quiere "Morir" como quién dice con la "Consciencia Limpia". Por eso más que nunca hay que escuchar todo lo que dice!! Y los anuncios del Gobierno que más hay que escuchar??. En fin como leía por ahí abajo, también es un día muy triste para mí.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor jabalina » Mar May 07, 2013 10:48 pm

Yo en mi vida ya vi cosas muy terribles,pero este blanqueo va a ser el mas corrupto de la historia argentina.
Lanata esta bien encaminado en sus investigaciones y estos salen a cubrirse.

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar May 07, 2013 10:31 pm

jabalina escribió: Mira Ramiro ,los unicos que la levantaron con pala fueron los que estos dos ultimos años compraron dolares.
Lamentablemente es la triste realidad.
Y ahora con el blanqueo la traen de vuelta ,no pagaron impuestos y no van a pagar y van a vivir como duques.
La traen devuelta porque a causa de las denuncias le pueden cerrar las cuentas en los paraisos fiscales y van a estar mas seguras en el pais.

Esa es una triste realidad jabalina, que me da la pauta de que no me equivoco cuando digo que este país está perdido. Hoy fue un día muy triste para mi país. Estoy realmente bajoneado por lo que nos pasa, me da mucha impotencia.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor jabalina » Mar May 07, 2013 10:00 pm

[quote="Ramiro_Lucas"]la primera la tenemos en 0,90. Después no veo mucho obstáculo en llegar a 1, luego 1,50. Para mí va a buscar el máximo. :100:

la vamos a levantar con pala.[/qM
Mira Ramiro ,los unicos que la levantaron con pala fueron los que estos dos ultimos años compraron dolares.
Lamentablemente es la triste realidad.
Y ahora con el blanqueo la traen de vuelta ,no pagaron impuestos y no van a pagar y van a vivir como duques.
La traen devuelta porque a causa de las denuncias le pueden cerrar las cuentas en los paraisos fiscales y van a estar mas seguras en el pais.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], danyf1, djordan, elcipayo16, eman3671, Google [Bot], Itzae77, juanjo29, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 648 invitados