METR Metrogas

Panel general
mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor mrleinad » Jue May 22, 2014 9:22 am

mlv escribió:comop la ven para hoy??
yo creeria que empieza media media y luego :arriba:
los grandes tomaron ganacias ayer en la intra. hasta 50% en un dia :roll:

Vas a tener a toda la masa que quedó ayer empomada queriendo salir.

mlv
Mensajes: 1187
Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor mlv » Jue May 22, 2014 8:21 am

comop la ven para hoy??
yo creeria que empieza media media y luego :arriba:
los grandes tomaron ganacias ayer en la intra. hasta 50% en un dia :roll:

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor tgn1usd » Mié May 21, 2014 11:31 pm

Nota 26 216 palos x tipo de cambio y amortizaciones mentirosas x cientos de palos, la generación de caja para pagar deuda es importante, el tema igual es q es un aumento transitorio y lo dicen en el acta de acuerdo. A findel año q viene va a estar cerrada la reneg integral.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: METR Metrogas

Mensajepor valiant » Mié May 21, 2014 11:15 pm

bue,gracias tgn1 y akd por la constructiva discusion,cualquier cosa que me comenten ,bienvenida colegas.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: METR Metrogas

Mensajepor valiant » Mié May 21, 2014 11:13 pm

tgn1usd escribió:Valíant a tgn le dieron chauchas 60 palos pero el impacto del aumento en metro del nuevo VAD son 600 millones adicionales y ya le habían dado 200 antes, aplicalos al balance . Te digo más y sin pérdida por tipo de cambio? y sácale el ebitda y cancela deuda. Que con las tarifas que hay están bien las distribuidoras y transportadoras están??? Sabes la plata q puso el estado vía fideicomisos para ampliaciones vía skanska émgasud. En el interior los hay construcciones sin gas porque las distribuidoras no tienen plata para llegar con la red. Hay sólo 9 millones de usuarios de gas, la red no se ha ampliado, hay que refundar la infraestructura, peor que en los 90' van a ser las tarifas.Te puedo escribir un manual sobre el tema pero estoy con el tel. 3,50 hoy es un precio más q razonable para metro.Me parece que estas opinando sobre un sector que no conoces. Reitero.

por otro lado,si excluis el resultado por dif de cambio,el trimestral te da -127 millones.
perdida operativa de 70 palos que se amplia a 127 con otros items.
multiplicalo por 4 y te da - 510 anual sin diferencia de cambio y sin inflacion adicional.
esos -510 con la inflacion pueden ser - 600 al año o - 650.
si le aplicamos el aumento que estimas(800?) a duras penas quedaría positivo con el impuesto a las ganancias.
como justificamos que valga tanto ,sin casi patrimonio contable?

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor AKD » Mié May 21, 2014 11:10 pm

valiant escribió: colega el cuello de botella está en la produccion de gas,no en distribucion ni transporte.
con que finalidad le van a devolver a las distribuidoras y transportadoras precios excepcionales que rigieron hasta principios del 2002,si esos precios fueron el gancho para vender las empresas?
estas empresas no agregan demasiado,solo deben dejarlas subsistir y sobevivir.
por eso para mi es una locura absoluta que ronden precios de la epoca de la convertibilidad.
ademas patrimonialmente están mucho más deterioradas,ni que hablar sus resultados.

El cuello de botella está en la desinversión generalizada en sectores básicos de la economía, que es el rasgo saliente de la década, y no sólo en el sector energético.
Por supuesto que lo que falta es el fluído, gas, oil y electricidad, pero es absolutamente disparatado pensar en grandes zanahorias para la producción en esos rubros, mientras las otras partes del circuito siguen siendo expoliadas; no va más la lógica de "ya invertiste, y ahora te tenés que fumar lo que a mi se me ocurra y sin chistar"; se necesita, y cada vez más, más inversión en toda la cadena. El noreste, por ejemplo, casi no tiene red de gas. ¿Quién lo va a hacer? ¿Con qué tarifa, con qué garantías ...? ¿Aumentó mucho la producción de gas y petróleo convencional, pagando más por la producción "nueva", manteniendo precios pisados en la vieja ...? Y ya no pueden estatizar, que era la gran acechanza; vimos lo que pasó cuando lo hicieron con YPF. Ya no pueden tomar de rehenes a estos actores económicos, sencillamente porque ya los desangraron; ahora tienen que hacer sustentables, como se dice ahora, a todas estas prestadoras. La economía que viene en el sector, tiene que ser coherente en su integralidad, no va más la inconsistencia. Además, hay empresas como TGN, que tienen juicios pendientes ... ¿qué van a hacer al respecto, qué margen les queda para seguir con la extorsión, a este y a un próximo gobierno ...? Se dió vuelta la taba, y cada vez va a ser más evidente. Lo que vienen haciendo con la energía son manotazos de ahogado, medidas que les va imponiendo la realidad; no hay ningún plan, sólo durar.

Respecto de la mención que hacés a la convertibilidad, tal vez no necesariamente haya que volver a esos márgenes ni a ese esquema y yo no lo tomé en ningún momento como referencia u objetivo; pero el margen para hacer populismo con el sector, no va más. En definitiva, es lo que los eyectó del poder, así de sencillo. Si no hubieran hecho la barbaridad que hicieron con esta cuestión, quién sabe cuántos años más se hubieran quedado.

No hay que subestimar la cuestión; el que venga a gobernar, por imbécil que sea, sabe que de esto depende su suerte.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor tgn1usd » Mié May 21, 2014 11:09 pm

Cada caso es cada caso, abajo te expongo metro, tgn no cubre ni su costo operativo antes de intereses. Lo de metro se da en agosto cuando se llega al Max de la tarifa.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: METR Metrogas

Mensajepor valiant » Mié May 21, 2014 11:03 pm

recién me comunico con un ejecutivo dentro de una empresa distribuidora de gas ,que no es ni metro ni gban y me dice textualmente que el nuevo cuadro tarifario "sirve para mantener los resultados nominales del año pasado".
recordá que a la industria ni un mango se le aumenta el gas y no se que % consume.
idem los cuadros bajos de consumo.
este pibe que es economista profesional dentro de la empresa ,me comenta esto del cuadro tarifario.
veremos si es verdad o no en un tiempito.
imagino que tendrá estudiado el tema.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor tgn1usd » Mié May 21, 2014 10:49 pm

Valíant a tgn le dieron chauchas 60 palos pero el impacto del aumento en metro del nuevo VAD son 600 millones adicionales y ya le habían dado 200 antes, aplicalos al balance . Te digo más y sin pérdida por tipo de cambio? y sácale el ebitda y cancela deuda. Que con las tarifas que hay están bien las distribuidoras y transportadoras están??? Sabes la plata q puso el estado vía fideicomisos para ampliaciones vía skanska émgasud. En el interior los hay construcciones sin gas porque las distribuidoras no tienen plata para llegar con la red. Hay sólo 9 millones de usuarios de gas, la red no se ha ampliado, hay que refundar la infraestructura, peor que en los 90' van a ser las tarifas.Te puedo escribir un manual sobre el tema pero estoy con el tel. 3,50 hoy es un precio más q razonable para metro.Me parece que estas opinando sobre un sector que no conoces. Reitero.

rojo
Mensajes: 13254
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor rojo » Mié May 21, 2014 10:40 pm

entre Ceco y Cepu se llevaron 7 palos :102: yo estoy convencido , explica la caida libre del 20% en metrogas que sigue teniendo bajo el brazo un fuerte aumento tarifario por encima de las demas del sector

deportado
Mensajes: 10739
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor deportado » Mié May 21, 2014 10:36 pm

rojo escribió:la bruta caida de Metrogas no tengo dudas que se debio a la filtracion de los aumentos en generacion, Ceco y Cepu operaron fuerte hoy :102: La tentacion de vender Metrogas a 5 pesos para entrar en Ceco debajo de los 2 pesos fue irresistible para las manos negras del market

no había pensado en eso, buena reflexión :100:

deportado
Mensajes: 10739
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor deportado » Mié May 21, 2014 10:35 pm

Nicfrit escribió:
Gracias!!!, la voy a aguantar. . otra no queda. . , ademas veo GBAN y no logro entender nada. . . +36,36 y esta -8,89? (-30,98% para mi),?. Mañana veremos!! :|

estamos iguales y TODOS ESTAMOS IGUALES, por eso amigo hace tu propio análisis, en todo caso la almohada
abrazo :arriba:

mrleinad
Mensajes: 2144
Registrado: Mié Ene 15, 2014 2:17 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor mrleinad » Mié May 21, 2014 10:32 pm

Nicfrit escribió:Gracias!!!, la voy a aguantar. . otra no queda. . , ademas veo GBAN y no logro entender nada. . . +36,36 y esta -8,89? (-30,98% para mi),?. Mañana veremos!! :|

Mirá el volumen de las dos.. ;)

viajerogus
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Mar 21, 2009 1:17 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor viajerogus » Mié May 21, 2014 10:29 pm

rojo escribió:la bruta caida de Metrogas no tengo dudas que se debio a la filtracion de los aumentos en generacion, Ceco y Cepu operaron fuerte hoy :102: La tentacion de vender Metrogas a 5 pesos para entrar en Ceco debajo de los 2 pesos fue irresistible para las manos negras del market

Coincido plenamente Rojo.Creo que hubo un traspaso grande de METR a CECO2.Y por eso creo que se armarà un rulo en CECO2

Nicfrit
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 14, 2014 9:26 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor Nicfrit » Mié May 21, 2014 10:28 pm

Gracias, la verdad es que no se que hacer. Si esperar y tratar de quedar en 0. . o algo asi (que no sea $-5.739,34. .).
El mercado da revancha. .. pero no se donde, , jaja!!! :oops:[/quote]


Lo primero es mantenerte calmo y hacer tu propio análisis. Todo el sector energético esta caminando, no te abatates
Acá hay muchos genios y pocos millonarios :100:[/quote]

Gracias!!!, la voy a aguantar. . otra no queda. . , ademas veo GBAN y no logro entender nada. . . +36,36 y esta -8,89? (-30,98% para mi),?. Mañana veremos!! :|


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, arta, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, Charly-N, D10s, dewis2021, EJS, el_Luqui, Ezex, fonsiola, Google [Bot], hipotecado, ironhide, Madero, Omarr, RusoLocoSuelto, sebara, Semrush [Bot], titofunes, Traigo y 863 invitados