METR Metrogas

Panel general
deportado
Mensajes: 10743
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor deportado » Jue Mar 14, 2024 10:47 am

letzter Wikinger escribió: Bueno se viene otoño en 7 dias y mas uso del gas para bañarse y calefaccion de la casa. :arriba:
Baja electricidad por menos ventilador. :abajo:

Cuando te cambian de salita?

qqmelo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Nov 14, 2016 6:24 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor qqmelo » Jue Mar 14, 2024 9:26 am


letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor letzter Wikinger » Jue Mar 14, 2024 12:52 am

Los pobres uitilizamos ventilador.

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor letzter Wikinger » Jue Mar 14, 2024 12:50 am

Bueno se viene otoño en 7 dias y mas uso del gas para bañarse y calefaccion de la casa. :arriba:
Baja electricidad por menos ventilador. :abajo:

Leopardon
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 20, 2023 5:36 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Leopardon » Mié Mar 13, 2024 9:16 pm

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) tenía todo resuelto para aplicar el aumento de tarifas desde febrero. Pero el ministro de Economía, Luis Caputo, ordenó postergar la suba y avanzar, en cambio, con el ajuste en la energía eléctrica, que conlleva subsidios más cuantiosos en esta época del año.

Tuve un Furcio.

Leopardon
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 20, 2023 5:36 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Leopardon » Mié Mar 13, 2024 8:39 pm

El Gobierno nacional confirmó que esta semana se van a conocer los aumentos en las tarifas de gas, lo que repercutirá en los bolsillos de los usuarios de manera concreta ya que se prevén fuertes cambios en los montos a abonar.

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, confirmó que "esta semana habrá novedades", por lo que se concretará la actualización de las tarifas del último servicio público que mantenía los valores de mediados del año pasado

En caso de avanzar con una quita total de los subsidios, las tarifas se multiplicarían al menos por 6 veces y en ese caso, se calcula que el gas podría aumentar un 743 por ciento, en estimaciones de la consultora EcoGo, según informó NA.

En concreto, las facturas de abril ya podrían llegar con fuertes aumentos. A esto se suma que la actualización tarifaría se dará en conjunto con la eliminación de la segmentación tarifaría y la puesta en marcha de la Canasta Básica Energética (CBE), con el objetivo de otorgar subsidios exclusivamente a los sectores más vulnerables, estableciendo límites en los volúmenes subsidiados, según la zona geográfica de residencia.

Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) tenía todo resuelto para aplicar la suba desde febrero, pero el ministro de Economía, Luis Capo.

Determinación de un índice de actualización mensual para las tarifas del servicio público de transporte de gas natural y del servicio público de distribución de gas por redes;

El Calificador
Mensajes: 17143
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor El Calificador » Mié Mar 13, 2024 4:36 pm

Bochaterow escribió: yo hoy vendi un poco de metrogas a 820 y 825 por ahora no retomo

Idem

Bochaterow
Mensajes: 11329
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Bochaterow » Mié Mar 13, 2024 3:13 pm

El Calificador escribió: Con semejante baja de tasas hay 2 camino1, el primero al dolar pero sabiendo que en breve aparecen los verdes de la cosecha y a la bolsa, no quedan rendimientos por ningún lado, y vencen todos los días los plazos fijo uva, así que el volumen debería seguir incrementando, nadie renueva uva con infla cayendo en picada y menos que menos un tradicional a 70% de tasa.

En todo ese combo dame primero las reguladas que ya tienen los aumentos firmados y son las que más se destrozaron, despues las demás.

yo hoy vendi un poco de metrogas a 820 y 825 por ahora no retomo

qqmelo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Nov 14, 2016 6:24 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor qqmelo » Mié Mar 13, 2024 1:47 pm

En 2016 (Año que yo comparo con este), paso lo siguiente.
El dólar fue perdedor
La infla anduvo por el 44%
el merval en pesos, empato contra la Infla.
La acción que mejor rindió me acuerdo que fue bpat (Por rumores que la compraba macro). Luego, no paso nada de ello y se desbarrancó.
Los fondos comunes de inversiones, casi todos perdieron , menos el fondo rj delta renta.

Yo creo que en acciones, y más en reguladas, sino es este año, el que viene volamos. en esta, ausol, e irsa mi verdad. Muy buenos pers todas, cercanos a 4x.

che el multinick, no nos vino a contar que en dgce paso algo????, o en Semino? o En Supv?. me pierdo de los trades....

El Calificador
Mensajes: 17143
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor El Calificador » Mar Mar 12, 2024 9:44 pm

Con semejante baja de tasas hay 2 camino1, el primero al dolar pero sabiendo que en breve aparecen los verdes de la cosecha y a la bolsa, no quedan rendimientos por ningún lado, y vencen todos los días los plazos fijo uva, así que el volumen debería seguir incrementando, nadie renueva uva con infla cayendo en picada y menos que menos un tradicional a 70% de tasa.

En todo ese combo dame primero las reguladas que ya tienen los aumentos firmados y son las que más se destrozaron, despues las demás.

El Calificador
Mensajes: 17143
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor El Calificador » Mar Mar 12, 2024 9:41 pm

Metió una engulfing con mayor volumen y se comió las 4 velas previas además cerró en máximos, son todos buenos síntomas, por no decir los mejores que uno puede encontrar.

El Calificador
Mensajes: 17143
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor El Calificador » Mar Mar 12, 2024 9:39 pm

elcipayo16 escribió: querido conde las ves que pegue un achique en 900 920 por ahi.. como para apuntar a recomprar algo mas abajo ? o ahora a mantener por que en 6 meses somos dubai?

Mantengo hasta que me muestre alguna divergencia bajista o algo, un doji, algo que me ponga en guardia, por ahora dejar caminar que ni compra dio, mañana tal vez lo haga, la clave es donde comprar y más importante aún donde vender, pero con la vela de hoy solo hay que dejarla ser.

tonga73
Mensajes: 1893
Registrado: Mié Ene 07, 2015 10:26 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor tonga73 » Mar Mar 12, 2024 9:20 pm

Debería salir como trampolín para la zona de los 900p, parece que reconoció los $700 como piso.
El tema es cuanta nafta cargó el Merval en este arranque

qqmelo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Nov 14, 2016 6:24 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor qqmelo » Mar Mar 12, 2024 8:26 pm

elcipayo16 escribió: mira yo lo dije me daba igual si se iba a 400 por que no es un precio real para la situacion actual del pais.. osea infinitamente mejor que en la epoca de alberto... asi que estas bajas son coyunturales claro que puteas por que podes haber comprado mas barato.. en ese caso podes operar como lo explico el cailificador/conde en estas ruedas con volumen cho** largas algo arriba y retomas luego cuando la matan para abajo juntas mas nominales.. al final no lo hice no me dio tiempo ajaj.. yo tngo promedio de compra en 930. asi que llevo 1 mes de empomado..no es tan grave :lol:

aca lo cargan al calificador, pero yo tambien en cierta manera la "tradeo"
por debajo de 200 compre. Largue en 300, cuando de 350 se fue a 200. Compre en 220. Largue en 1200/1000. A partir de 800 empece a comprar. Tengo de ppc 740., por que compro de a tramos.

tengo varios nominales gratis, pero esos no los promedio.


Acá hay que ver que es una acción de alta beta.

elcipayo16
Mensajes: 7447
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor elcipayo16 » Mar Mar 12, 2024 7:59 pm

novatex escribió: ayer vendi todo, un timing terrible jeje, no se porque reboto tanto la bolsa?

mira yo lo dije me daba igual si se iba a 400 por que no es un precio real para la situacion actual del pais.. osea infinitamente mejor que en la epoca de alberto... asi que estas bajas son coyunturales claro que puteas por que podes haber comprado mas barato.. en ese caso podes operar como lo explico el cailificador/conde en estas ruedas con volumen cho** largas algo arriba y retomas luego cuando la matan para abajo juntas mas nominales.. al final no lo hice no me dio tiempo ajaj.. yo tngo promedio de compra en 930. asi que llevo 1 mes de empomado..no es tan grave :lol:


Volver a “Acciones general”