BBAR BBVA Banco Frances

Panel líder
Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Kostolany » Jue Feb 03, 2011 8:57 pm

alacrán escribió:En fin, yo sigo apostando a 1,5 por pelpa ( 800 ) pero no descarto alguna sorpresa agradable en más. Abrazo.

Tal vez estoy confundido alacrán. Si pagan $800 tenés un bastante payout mayor al del año pasado, dada la estimación para los resultados del ejercicio.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor alacrán » Jue Feb 03, 2011 8:45 pm

Maestro WILLIAM, el los BANCOS el importe de RESERVA LEGAL se compone restando el 20 % de la Utilidad del Ejercicio. Osea que si el FRANCHUTE ganase en el año 1.250 quedarían 1.000 a repartir más o menos lo acumulado de atrás.
El temor mío pasa por una suba en los REQUISITOS MÍNIMOS DE CAPITAL que como todos sabemos deberían seguir a la inflación real, y creo que en este punto el BCRA no mirará al INDEC. En fin, yo sigo apostando a 1,5 por pelpa ( 800 ) pero no descarto alguna sorpresa agradable en más. Abrazo.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 03, 2011 8:39 pm

alacrán escribió:Algunos factores a tener en cuenta para estimar el dividendo del franchute. Primero y principal, el controlante está ávido de liquidez . Segundo, hay que descontar de la gancia estimada un 20 % en concepto de RESERVA LEGAL. Tercero, el BCRA puede sugerir que las utilidades a repartir de ningún modo excedan las utilidades recurrentes ( corresponde excluir las utilidades de TP digamos unos 600 palos sobre 1.200 que ganaría hipotéticamente ); sin embargo a este número ( 600 ) se podrían adicionar saldos de otros ejercicios no distribuidos con lo que podríamos arrimar a una cifra de entre 800 y 1.000 millones a repartir por total. Cuarto y último, que el BCRA mueva el arco y fije requisitos de liquidez muy altos que impidan esta magnitud de distribución. Considerando todos estos elementos se llevarán lo máximo posible y a la vez permisible por el BCRA.
Tengamos tambien en cuenta que los banqueros ( como todos ) manejan gran incertidumbre en los escenarios post electorales y que un eventual AJUSTE POR INFLACIÓN los condenaría a la " SECA " en materia de efectivos ya que prácticamente ganarían la tercera parte o menos de las utilidades actuales a grandes rasgos. VEREMOS.

Capo: No es el 5% de Reserva Legal, hasta alcanzar el 20%? Creo que ya están ahí, holgados....
Coincido en general, lo clave a testear será el TC....su tranquilidad....
Además, ya están empezando a pasar la Gorra desde el BCRA para absorber los pesos y los bancos si quieren paz, tendrán que llevar lebacs y nobacs, así que algo de guita deberán dejar.....
Para mí la distribución será de entre 1,30 a 1,40 sopes x acción. Ojalá me equivoque y les permitan más, pero con eso y un dólar estable, ya te da una tasa más que interesante si fuera pagadero entre abril o mayo.

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Kostolany » Jue Feb 03, 2011 8:29 pm

Es cierto alacrán. De todos modos, al 3er trimestre, si no me equivoco, el francés tiene acumulados resultados no asignados por $1400 millones.

1755
Mensajes: 164
Registrado: Lun May 14, 2007 4:06 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor 1755 » Jue Feb 03, 2011 8:22 pm

Kostolany escribió:1755:
Claro, por eso tenemos $1,49 de beneficios por acción acumulados + $0.81 estimados del 4to trimestre. Tenemos $2,3 BPA estimado para el ejercicio 2010. Payout "adivinado" de 61%. El tema de la autorización del BCRA tendrá que ver con la coyuntura al momento de la definición. El año pasado hubo demoras importantes en la autorización. Esperemos que este año no sea así.

Resalté las suposiciones importantes para que quede claro que es sólo una mera estimación, que puede ser acertada o no.

Saludos.

0'81 mangos en el 4º trimestre suponen casi el 60% de la utilidad lograda en 9 meses previos del ejercicio 2.010. Ojalá estés en lo cierto.
Yo no tengo ni idea de cuánto puede ganar en el 4º trimestre, aunqnue estimo que, como mínimo, debiera ganar la mitad del BPA trimestral medio, es decir, 25 cent. Toda utilidad por encima de esa cifra me parecera excelente.

Confio en que les dejen repartir el dividendo máximo: hay 50.000 M U$s en reservas.
Sl2

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor alacrán » Jue Feb 03, 2011 8:21 pm

Algunos factores a tener en cuenta para estimar el dividendo del franchute. Primero y principal, el controlante está ávido de liquidez . Segundo, hay que descontar de la gancia estimada un 20 % en concepto de RESERVA LEGAL. Tercero, el BCRA puede sugerir que las utilidades a repartir de ningún modo excedan las utilidades recurrentes ( corresponde excluir las utilidades de TP digamos unos 600 palos sobre 1.200 que ganaría hipotéticamente ); sin embargo a este número ( 600 ) se podrían adicionar saldos de otros ejercicios no distribuidos con lo que podríamos arrimar a una cifra de entre 800 y 1.000 millones a repartir por total. Cuarto y último, que el BCRA mueva el arco y fije requisitos de liquidez muy altos que impidan esta magnitud de distribución. Considerando todos estos elementos se llevarán lo máximo posible y a la vez permisible por el BCRA.
Tengamos tambien en cuenta que los banqueros ( como todos ) manejan gran incertidumbre en los escenarios post electorales y que un eventual AJUSTE POR INFLACIÓN los condenaría a la " SECA " en materia de efectivos ya que prácticamente ganarían la tercera parte o menos de las utilidades actuales a grandes rasgos. VEREMOS.

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Kostolany » Jue Feb 03, 2011 8:15 pm

1755 escribió:La cuestión es: qué margen de revaluacion le quedan a los bonos del Francés del 3er al 4ª trimestre y, en segundo lugar, cuánta plata podría llegar a ganar en 2.011 ya sin reversión de provisiones de bonos.

Por supuesto amigo, que esa es la clave, pero es difícil saber el margen extraordinario sin mayores datos. La estimación del resultado del 4to trimestre ($0.81 por acción) está basada en el informe del BBVA, donde al parecer en el 3er y 4to se obtuvo un BPA similar.

Veremos cuáles son los datos finales

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Kostolany » Jue Feb 03, 2011 7:57 pm

1755:
Claro, por eso tenemos $1,49 de beneficios por acción acumulados + $0.81 estimados del 4to trimestre. Tenemos $2,3 BPA estimado para el ejercicio 2010. Payout "adivinado" de 61%. El tema de la autorización del BCRA tendrá que ver con la coyuntura al momento de la definición. El año pasado hubo demoras importantes en la autorización. Esperemos que este año no sea así.

Resalté las suposiciones importantes para que quede claro que es sólo una mera estimación, que puede ser acertada o no.

Saludos.

1755
Mensajes: 164
Registrado: Lun May 14, 2007 4:06 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor 1755 » Jue Feb 03, 2011 7:23 pm

Kostolany escribió:Es cierto que si este trimestre los resultados están en línea con los del trimestre anterior, significaría un resultado poco mayor a $1200 millones. Tomando un payout similar al año pasado sería un récord de más de $700 millones destinados a dividendos (aprox $1,47 por pelpa)... . Por mucho que lo necesiten los gallegos, lo tiene que autorizar doña Marcó del Pont. ¿No será pedir demasiado?

De momento lo único que es "vero" es que el BPA acumulado a finales del 3er trimestre es de 1'49 mangos.
Es BPA está formado por dos componentes: beneficio ordinario, o meramente bancario, y beneficio extraordinario o reversión de provisiones por revaluacion de activos (bonos). El beneficio extraordinario supera al ordinario.

La cuestión es: qué margen de revaluacion le quedan a los bonos del Francés del 3er al 4ª trimestre y, en segundo lugar, cuánta plata podría llegar a ganar en 2.011 ya sin reversión de provisiones de bonos.

Por otro lado, no creo que el BCRA ponga impedimentos para que el Francés pague el maximo dividendo ya que, éste en gran medida no es más reversión de provisiones. Es decir, utilidades realizadas en el pasado que fueron destinadas a cubrir pérdidas de títulos y que sólo ahora, al cabo de varios años de haber sido generadas, pasan a ser efectivamente acreditadas, habiéndose visto su contravalor mermado por el efecto de la inflación.
Sl2

inker03
Mensajes: 232
Registrado: Mar Feb 16, 2010 5:00 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor inker03 » Jue Feb 03, 2011 7:15 pm

diego0708 escribió:
tu amigo de facebook no tiene bola de cristal
solo mira finance.google
http://www.google.com/finance?q=NASDAQ:GGAL
abajo a la derecha
16 el balance de ggal
17 el conference


querido te sigo en el pensamiento pero es bastante sarcastico tu comentario, mira si tendrás información tan imperfecta como yo que te canté (porque lo leí de este amigo) cuando entran los balances de todos los bancos y vos nada más me supiste encontrar en la web la publicación de cuando presenta ggal... y que yo sepa este el foro de fran... insisto de dónde sacan la info las sociedades de bolsa? es información preferencial la que hacen eso me da bronca... porque no se publica para que todos sepamos cuando es y no unos cuantos con amigos... si alguien sabe de dónde sacar cuando presentan balance todos los bancos y cita fuente le doy un regalito....

Kostolany
Mensajes: 662
Registrado: Mié Oct 21, 2009 1:43 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Kostolany » Jue Feb 03, 2011 4:33 pm

Shakespeare escribió:[Y esperar que Paco González no imite a Botín acá y salga a colocar papelitos. Por lo menos hasta finales del gobierno de Cristina.

El BRIO tiene un floating muy pequeño, lo que le dá un buen margen para salir a vender papeles. Al francés lo veo un poco más complicado en ese sentido, al menos si pensamos en un porcentaje importante del capital.

Hablando de eso, rectifico dato anterior (cometí un error en la base de acciones ordinarias). Con un payout similar al año anterior tenemos $1,4 aprox por acción. Los gallegos se llevarían casi $540 millones de ar$.
Kostolany escribió:Es cierto que si este trimestre los resultados están en línea con los del trimestre anterior, significaría un resultado poco mayor a $1200 millones. Tomando un payout similar al año pasado sería un récord de más de $700 millones destinados a dividendos (aprox $1,47 por pelpa)... . Por mucho que lo necesiten los gallegos, lo tiene que autorizar doña Marcó del Pont. ¿No será pedir demasiado?


nawu
Mensajes: 2173
Registrado: Mié Ago 18, 2010 2:29 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor nawu » Jue Feb 03, 2011 3:12 pm

es para ver si se contagia un poco.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor Shakespeare » Jue Feb 03, 2011 3:09 pm

vendé entonces.

nawu
Mensajes: 2173
Registrado: Mié Ago 18, 2010 2:29 pm

Re: FRAN BBVA Banco Frances

Mensajepor nawu » Jue Feb 03, 2011 3:04 pm

Papel pedorro hace 3 menses que vale lo mismo.


Volver a “Acciones líderes”