AGRO Agrometal

Panel general
rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rafa » Vie Jul 21, 2023 2:48 pm

instigador escribió: hacele caso a tu sed, no a lo que te digan en un foro, todos hablamos con la posición. pero yo a 1/7 de su máximo en usd, con muchas inversiones que se hicieron desde 2017, foco en tecnología y valor agregado a las máquinas, posibles acuerdos con el exterior para fabricar, y cambio de era y gobierno, donde el unico que te salva es el campo, no te vendo una. ALUA, TXAR, están en máximos históricos en usd, acá al 15%, no tiene lógica. El campo es un negocio que trabaja en usd, el cepo va a dejar de existir, si no dejara de existir el pais, no hay margen, no hay usd financieros esta vez. Y toda esa brecha AGrometal la agarra. Y encima te encarecen impos, que se olviden de importar una sembradora. A todo eso, sumale muy buenos precios internacionales y generar divisas por acuerdos con fabricantes extranjeros (asi lo anticiparon desde la cia, veremos). Y para coronarla, podría salir la ley de maquinaria agricola. La zona centro (Cordoba, Santa Fe, BS AS) es la que le puede dar la victoria a JXC en primera vuelta. Algun mimo más le van a hacer.

Hola Buenas tardes. Conozco a la empresa. En 2015 hice un estudio que me llevo a comprar bastantes AGRO.
El campo estaba en su peor momento. La industria de las sembradoras estaba casi arruinada. De fabricarse unas 4500 y mas por año llegamos a 1300 o menos en 2015.( Toda las fabricas de Argentina) En ese momento mi driver era, el ¨proximo gobierno devalua¨, como Una apertura de importaciones podia ser una amenaza es que me comunique con la empresa, viaje a Monte Maiz y me reuní con Rosana Negrini. Se podía ver en el INDEC que la producción de sembradoras era 98% nacional, solo 2% de importadas. Bueno, las sembradoras no se pueden traer de afuera, por que tienen que adaptarse a los suelos de cada lugar.
De hecho Agrometal hizo experiencias fuera de Argentina y fracasaron, en Italia por ejemplo los suelos tienen piedras y eso hace que nuestras sembradoras no sirvan. Así que les hago toda esta historia por que la importación no es una amenaza.
En todo caso se deberá venir acá una empresa a competir y fabricar acá.
Bueno, en 2015 te regalaban las acciones de AGRO, por ese entonces compre entre 2,10 y 2,30 pesos por acción de un capital
de ese momento de 48 millones de acciones. Ese movimiento fue glorioso aunque yo salí antes de los techos que tuvo el papel
dado que había comprado muy barato y quería poder vender. Nunca te quedes hasta el final por que puede ser tarde.
Ahora he comprado de nuevo, empece a llevar desde los 62 hasta los 136, por que la historia es igual a la del 2015 o mejor aun. Las expectativas de cambio de gobierno mas una segura devaluación mas un año que se espera mas normal tiene a AGRO
como una oportunidad excelente. Espero que les sirva lo que les he contado.
Saludos.

tonga73
Mensajes: 1893
Registrado: Mié Ene 07, 2015 10:26 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor tonga73 » Vie Jul 21, 2023 2:12 pm

Lindo papel, linda empresa y tecnicamente tambien. Yo estoy aprovechando a dar a estos precios

Hayfuturo
Mensajes: 3590
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Hayfuturo » Vie Jul 21, 2023 2:05 pm

Mensajepor Hayfuturo » Jue Jul 20, 2023 5:57 pm

Re: AGRO Agrometal
Mensaje sin leerpor tom78 » Jue Jul 20, 2023 5:15 pm


Qué belleza! Felicitaciones para nosotros. La paciencia siempre paga. :arriba: :respeto:

ESTO NO ES NADA... ex. cupoon $ARG 30.- y desde allí :arriba: :arriba:

the shadow
Mensajes: 2100
Registrado: Mar May 24, 2011 11:45 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor the shadow » Vie Jul 21, 2023 12:09 pm

aca podria llegar a 190 las que no tienen techo vista lede y molaaaaa :arriba: mira celu y transener estan por despegar las dos ultimas. si no das no recibis suerte :respeto:

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor letzter Wikinger » Vie Jul 21, 2023 12:11 am

Y porque se fue de Deere???

instigador
Mensajes: 4439
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor instigador » Jue Jul 20, 2023 10:27 pm

Noticia fresquita, será que nos empezamos a hacer internacionales? por que no.

https://maquinac.com/2023/07/maria-sclo ... agrometal/

María Sclosa se sumó al staff del management de Agrometal, en un pase de envergadura para el ámbito de la maquinaria agrícola.

Desde julio, la directiva se hizo cargo del área de Marketing y Comunicaciones de la empresa de Monte Maíz (Córdoba).

Experiencia
Sclosa es una experimentada profesional de marketing, con vastos conocimientos en el desarrollo e imagen de marca de empresas líderes.

Durante más de 20 años trabajó en John Deere Argentina, donde comandó la gerencia de Comunicación de Marketing.

Allí se ocupó de la estrategia comunicional de marca, la publicidad off y on-line, redes sociales y eventos en que participaba la compañía.

También gestionó un equipo de trabajo y varias agencias para Argentina y otros países de Latinoamérica.

instigador
Mensajes: 4439
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor instigador » Jue Jul 20, 2023 10:24 pm

6KETA6MINA6 escribió: que lindo agrometal despertando, me acuerdo de alla por los 17 pesitos, fue un viaje hasta los 50/55. siempre la manejaron bien :respeto: para entrar en contexto si alguien me ayuda.. como la ven para hacer un ingrese ahora previo a las paso? mi cartera en argy se centra en solo una gasifera del panel general... pero esto es maquinaria y tecnologia... entiendo que se tiene que ver beneficiada. y me gustaria tener algo mas en argy (digamos que solo el 30% de mi cartera esta destinada a argy, por lo menos hasta aclarar el panorama electoral). en 140 me gusta pero quizas no vuelva jaja

hacele caso a tu sed, no a lo que te digan en un foro, todos hablamos con la posición. pero yo a 1/7 de su máximo en usd, con muchas inversiones que se hicieron desde 2017, foco en tecnología y valor agregado a las máquinas, posibles acuerdos con el exterior para fabricar, y cambio de era y gobierno, donde el unico que te salva es el campo, no te vendo una. ALUA, TXAR, están en máximos históricos en usd, acá al 15%, no tiene lógica. El campo es un negocio que trabaja en usd, el cepo va a dejar de existir, si no dejara de existir el pais, no hay margen, no hay usd financieros esta vez. Y toda esa brecha AGrometal la agarra. Y encima te encarecen impos, que se olviden de importar una sembradora. A todo eso, sumale muy buenos precios internacionales y generar divisas por acuerdos con fabricantes extranjeros (asi lo anticiparon desde la cia, veremos). Y para coronarla, podría salir la ley de maquinaria agricola. La zona centro (Cordoba, Santa Fe, BS AS) es la que le puede dar la victoria a JXC en primera vuelta. Algun mimo más le van a hacer.

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor letzter Wikinger » Jue Jul 20, 2023 10:08 pm

:respeto: vamossssss :respeto:

6KETA6MINA6
Mensajes: 635
Registrado: Jue Sep 22, 2022 1:45 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor 6KETA6MINA6 » Jue Jul 20, 2023 7:59 pm

que lindo agrometal despertando, me acuerdo de alla por los 17 pesitos, fue un viaje hasta los 50/55. siempre la manejaron bien :respeto: para entrar en contexto si alguien me ayuda.. como la ven para hacer un ingrese ahora previo a las paso? mi cartera en argy se centra en solo una gasifera del panel general... pero esto es maquinaria y tecnologia... entiendo que se tiene que ver beneficiada. y me gustaria tener algo mas en argy (digamos que solo el 30% de mi cartera esta destinada a argy, por lo menos hasta aclarar el panorama electoral). en 140 me gusta pero quizas no vuelva jaja

instigador
Mensajes: 4439
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor instigador » Jue Jul 20, 2023 7:02 pm

85% abajo de máximos, cereales volando en el mundo, importaciones más caras (no te entra una sembradora de afuera), cambio de gobierno, fin de una era. se quedan demasiado cortos con los targets.
dosificador fabricación nacional, exportando tecnología a los mercados más grandes del mundo? que no salga la noticia porque más de uno se va a querer matar. Todo por la sequía más grave en 100 años, la vida sigue gente. sigan vendiendo.

Fernan2
Mensajes: 1023
Registrado: Vie Jul 07, 2023 12:10 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Fernan2 » Jue Jul 20, 2023 6:37 pm

tom78 escribió: Qué belleza! Felicitaciones para nosotros. La paciencia siempre paga. :arriba: :respeto:

Siempre debe pagar tener paciencia :respeto: :respeto:

gonza_inv
Mensajes: 1487
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor gonza_inv » Jue Jul 20, 2023 6:18 pm

Gráfico de largo plazo ... recién en los niveles pre PASO 2019
Adjuntos
AGRO 20230720.png
AGRO 20230720.png (100.52 KiB) Visto 737 veces

Hayfuturo
Mensajes: 3590
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Hayfuturo » Jue Jul 20, 2023 5:57 pm

Re: AGRO Agrometal
Mensaje sin leerpor tom78 » Jue Jul 20, 2023 5:15 pm

Qué belleza! Felicitaciones para nosotros. La paciencia siempre paga. :arriba: :respeto:

ESTO NO ES NADA... ex. cupoon $ARG 30.- y desde allí :arriba: :arriba:

tom78
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor tom78 » Jue Jul 20, 2023 5:15 pm

Qué belleza! Felicitaciones para nosotros. La paciencia siempre paga. :arriba: :respeto:

EmBel
Mensajes: 1327
Registrado: Mar Sep 08, 2015 8:40 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor EmBel » Jue Jul 20, 2023 5:15 pm

No se me subio el grafico
Adjuntos
AGRO_(GGAL_GGAL_10)_2023-07-20_17-13-39.png
AGRO_(GGAL_GGAL_10)_2023-07-20_17-13-39.png (281.63 KiB) Visto 674 veces


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], BATU, Bing [Bot], elushi, Funebrero, ggaapp, Google [Bot], green arrow, Hayfuturo, Majestic-12 [Bot], Onore, redtoro, Semrush [Bot], torino 380w y 1087 invitados