AGRO Agrometal

Panel general
EmBel
Mensajes: 1327
Registrado: Mar Sep 08, 2015 8:40 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor EmBel » Lun Jul 24, 2023 9:38 am

Vieron los granos? Vuelan

EmBel
Mensajes: 1327
Registrado: Mar Sep 08, 2015 8:40 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor EmBel » Lun Jul 24, 2023 9:04 am

Con esto del arreglo con el FMI me parece que tenemos nafta suficiente para llegar a las paso superando los 200$ :roll:

green arrow
Mensajes: 3804
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor green arrow » Dom Jul 23, 2023 12:31 am

Que bueno leer a rafa por estos lares,compartiendo y acompañando con posición.

rojopipi
Mensajes: 468
Registrado: Mié Abr 16, 2008 5:16 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rojopipi » Sab Jul 22, 2023 11:25 pm

Volvió BolsadeTavares.com

instigador
Mensajes: 4439
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor instigador » Sab Jul 22, 2023 1:09 pm

es muy amable la dueña, pregúntenle a negrini en qué precio vende su tenencia

instigador
Mensajes: 4439
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor instigador » Sab Jul 22, 2023 1:07 pm

tecnología y fierros para el campo, ventas dolarizadas, termina siendo refugio en épocas de cepo. sigan vendiendo. 30 palos la líder en siembra directa de un mercado q genera 80 mil palos usd.

EmBel
Mensajes: 1327
Registrado: Mar Sep 08, 2015 8:40 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor EmBel » Sab Jul 22, 2023 11:45 am

Que linda semana socios, vamos por mas, que esto recien empieza :arriba:

Fernan2
Mensajes: 1023
Registrado: Vie Jul 07, 2023 12:10 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Fernan2 » Vie Jul 21, 2023 7:08 pm

banana escribió: hoy si que el foro tiene un nivel interesantisimo, muchas gracias a todos por compartir sus visiones de Agrometal y del mercado de maquinarias, viene muy bien una bocanada de optimismo en este quilombete economico y ni hablemos politico que tenemos,,,,

Seguimos esperando un poco mas :arriba: y todos felices

banana
Mensajes: 4122
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor banana » Vie Jul 21, 2023 6:57 pm

hoy si que el foro tiene un nivel interesantisimo, muchas gracias a todos por compartir sus visiones de Agrometal y del mercado de maquinarias, viene muy bien una bocanada de optimismo en este quilombete economico y ni hablemos politico que tenemos,,,,

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor AlanT » Vie Jul 21, 2023 6:26 pm

rafa escribió: Hola Buenas tardes. Conozco a la empresa. En 2015 hice un estudio que me llevo a comprar bastantes AGRO.
El campo estaba en su peor momento. La industria de las sembradoras estaba casi arruinada. De fabricarse unas 4500 y mas por año llegamos a 1300 o menos en 2015.( Toda las fabricas de Argentina) En ese momento mi driver era, el ¨proximo gobierno devalua¨, como Una apertura de importaciones podia ser una amenaza es que me comunique con la empresa, viaje a Monte Maiz y me reuní con Rosana Negrini. Se podía ver en el INDEC que la producción de sembradoras era 98% nacional, solo 2% de importadas. Bueno, las sembradoras no se pueden traer de afuera, por que tienen que adaptarse a los suelos de cada lugar.
De hecho Agrometal hizo experiencias fuera de Argentina y fracasaron, en Italia por ejemplo los suelos tienen piedras y eso hace que nuestras sembradoras no sirvan. Así que les hago toda esta historia por que la importación no es una amenaza.
En todo caso se deberá venir acá una empresa a competir y fabricar acá.
Bueno, en 2015 te regalaban las acciones de AGRO, por ese entonces compre entre 2,10 y 2,30 pesos por acción de un capital
de ese momento de 48 millones de acciones. Ese movimiento fue glorioso aunque yo salí antes de los techos que tuvo el papel
dado que había comprado muy barato y quería poder vender. Nunca te quedes hasta el final por que puede ser tarde.
Ahora he comprado de nuevo, empece a llevar desde los 62 hasta los 136, por que la historia es igual a la del 2015 o mejor aun. Las expectativas de cambio de gobierno mas una segura devaluación mas un año que se espera mas normal tiene a AGRO
como una oportunidad excelente. Espero que les sirva lo que les he contado.
Saludos.

Muchas gracias por compartir tu view, como siempre un placer leerte Rafa querido!

instigador
Mensajes: 4439
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor instigador » Vie Jul 21, 2023 6:16 pm

rafa escribió: Hola Buenas tardes. Conozco a la empresa. En 2015 hice un estudio que me llevo a comprar bastantes AGRO.
El campo estaba en su peor momento. La industria de las sembradoras estaba casi arruinada. De fabricarse unas 4500 y mas por año llegamos a 1300 o menos en 2015.( Toda las fabricas de Argentina) En ese momento mi driver era, el ¨proximo gobierno devalua¨, como Una apertura de importaciones podia ser una amenaza es que me comunique con la empresa, viaje a Monte Maiz y me reuní con Rosana Negrini. Se podía ver en el INDEC que la producción de sembradoras era 98% nacional, solo 2% de importadas. Bueno, las sembradoras no se pueden traer de afuera, por que tienen que adaptarse a los suelos de cada lugar.
De hecho Agrometal hizo experiencias fuera de Argentina y fracasaron, en Italia por ejemplo los suelos tienen piedras y eso hace que nuestras sembradoras no sirvan. Así que les hago toda esta historia por que la importación no es una amenaza.
En todo caso se deberá venir acá una empresa a competir y fabricar acá.
Bueno, en 2015 te regalaban las acciones de AGRO, por ese entonces compre entre 2,10 y 2,30 pesos por acción de un capital
de ese momento de 48 millones de acciones. Ese movimiento fue glorioso aunque yo salí antes de los techos que tuvo el papel
dado que había comprado muy barato y quería poder vender. Nunca te quedes hasta el final por que puede ser tarde.
Ahora he comprado de nuevo, empece a llevar desde los 62 hasta los 136, por que la historia es igual a la del 2015 o mejor aun. Las expectativas de cambio de gobierno mas una segura devaluación mas un año que se espera mas normal tiene a AGRO
como una oportunidad excelente. Espero que les sirva lo que les he contado.
Saludos.

Gracias Rafa por compartir y darle valor al foro. Estoy de acuerdo en todo lo que decís. En el momento falopa 2017 cotizó a 190 palos. Hoy vale 30M. Pero el punto es que es mucho más empresa que por aquellas épocas. A diferencia de los bancos por ej, que tienen papelitos de colores en su balance. Aca tenemos fierros y tecnología. Como es casi imposible importar, también es casi imposible exportar. Por eso desde la empresa están planteando vender la tecnología del nuevo dosificador, con patentamiento mundial. Dicen que mejoró muchos los rindes.
Y aca agarramos el combo, devaluación, cierre de brecha, y una necesidad por dólares nunca antes vista. Pero cuando decis, de donde saco los dolares, no queda otra que del complejo agropecuario. Todo eso derrama en Agrometal, que pasó la sequía con una solidez pocas veces vista en la empresa en crisis previas.
Por ahí dicen que se voló, pero subió 10 palos de market cap. Es la facturación de 40/45 sembradoras. Hoy hay capacidad para 650 si no me equivoco. Subió mucho, vendo dicen. Hubo uno que se canso de dar oculto en 93, despues en 130, ahora en 150. Pero alguien que sabe se las lleva todas, con paciencia. Si la querían volar, hoy la cerraban 185. Los dejaron a los mano flojas que vayan dando despues del overshooting. No se la quieren volar. Repito, 30 palos vale, son 120 sembradoras. Me alegro que alguien con billetera (no lo digo por vos Rafa) está viendo el mismo escenario que yo.

Buen finde gente,

tom78
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor tom78 » Vie Jul 21, 2023 5:54 pm

tom78 escribió: tvc_1fbc600c39c3d84094b0148b7a59c53b.png

Hermoso mes de junio. Vamos que julio nos espera en 180. :respeto: :arriba:

:respeto: :arriba:

tom78
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor tom78 » Vie Jul 21, 2023 5:46 pm

rafa escribió: Hola Buenas tardes. Conozco a la empresa. En 2015 hice un estudio que me llevo a comprar bastantes AGRO.
El campo estaba en su peor momento. La industria de las sembradoras estaba casi arruinada. De fabricarse unas 4500 y mas por año llegamos a 1300 o menos en 2015.( Toda las fabricas de Argentina) En ese momento mi driver era, el ¨proximo gobierno devalua¨, como Una apertura de importaciones podia ser una amenaza es que me comunique con la empresa, viaje a Monte Maiz y me reuní con Rosana Negrini. Se podía ver en el INDEC que la producción de sembradoras era 98% nacional, solo 2% de importadas. Bueno, las sembradoras no se pueden traer de afuera, por que tienen que adaptarse a los suelos de cada lugar.
De hecho Agrometal hizo experiencias fuera de Argentina y fracasaron, en Italia por ejemplo los suelos tienen piedras y eso hace que nuestras sembradoras no sirvan. Así que les hago toda esta historia por que la importación no es una amenaza.
En todo caso se deberá venir acá una empresa a competir y fabricar acá.
Bueno, en 2015 te regalaban las acciones de AGRO, por ese entonces compre entre 2,10 y 2,30 pesos por acción de un capital
de ese momento de 48 millones de acciones. Ese movimiento fue glorioso aunque yo salí antes de los techos que tuvo el papel
dado que había comprado muy barato y quería poder vender. Nunca te quedes hasta el final por que puede ser tarde.
Ahora he comprado de nuevo, empece a llevar desde los 62 hasta los 136, por que la historia es igual a la del 2015 o mejor aun. Las expectativas de cambio de gobierno mas una segura devaluación mas un año que se espera mas normal tiene a AGRO
como una oportunidad excelente. Espero que les sirva lo que les he contado.
Saludos.

Excelente info Rafa! Muchas gracias! :respeto:

Hayfuturo
Mensajes: 3589
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Hayfuturo » Vie Jul 21, 2023 3:28 pm

Que tiempos aquellos Rada, $2.30 Capital de $48 palitos y con el dividendo en acciones, pasamos a los 100 palitos, los que se converira en $Arg en 1.300 millones y a $ 176 de este momento teóricamente quedamos a $13.30 por acción.
Yo No largo y cuando otra me da una chirola, la estoy trayendo AGRO y MORI.

Duele decirlo pero Ucrania Rusia provocaron una situacion geopolítica muy Jevi, de la cual hoy los Líderes Mundiales parece no encuentran la puerta de salida.
Y sin alegrarnos para nada, representa una Ventana de salida para Argentina, porque ya temen una Crisis Alimentaria Mundial, temen además el próximo invierno sin Gas, reiteró triste y penoso humanitariamente pero es una Gran Oportunidad de Argentina, exportando AGROALIMENTOS con industrias modernas, Vaca Muerta enviando Gas a Bolivia, Chile y Brasil, Litio a Nivel mundial, Minerales como nunca TODO PARA FESPEGAR!
POR ESO VENDER HOY ES MAL VENDER ACTIVOS QUE VALDRAN FORTUNA, obviamente cada cual cuida su bolsillo.

instigador
Mensajes: 4439
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor instigador » Vie Jul 21, 2023 2:49 pm

tonga73 escribió: Lindo papel, linda empresa y tecnicamente tambien. Yo estoy aprovechando a dar a estos precios

está muy bien, yo no doy una con un papel del sector que será estrella y 83% abajo de su máximo.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el_Luqui, exe_86, ggaapp, Google [Bot], hipotecado, Iceman2016, Kamei, Majestic-12 [Bot], napolitano, Semrush [Bot], wal772 y 890 invitados