AGRO Agrometal

Panel general
torino 380w
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Ago 17, 2015 1:06 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor torino 380w » Jue May 09, 2019 8:48 am

El Pato Donald llamo al gato Mauricio... esta todo dicho :arriba: :arriba: :arriba: :respeto:

el aprendiz
Mensajes: 5795
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor el aprendiz » Mié May 08, 2019 10:15 pm

pablo1978 escribió:Esto es lo que hablamos hace 3 años atrás buscando en el Arcón de los recuerdos encontré los beneficios de el nuevo gobierno y éra una empresa con mucho crecimiento y preparándose para el futuro
Si Roque ( también escribía en este foro RUSELL. Y nuestro benemérito Eilanzer 84 y un tal puerto Argentino que vivía cerca de Monte maíz y foreaba en Agro saquemos conclusiones

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

:respeto: :respeto: Mis respetos a Rafa, gracias Pablo por compartir este post de hace tiempo.

pablo1978
Mensajes: 470
Registrado: Mié Jun 01, 2016 8:20 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor pablo1978 » Mié May 08, 2019 8:00 pm

rafa escribió:Buenas Noches a todos. Yo escribo muy poco, por que no tengo tiempo para escribir en foros permanentemente.
Yo invierto en empresas cuando estan muy baratas, y cuando me interiorizo previamente del negocio.
Si van para atras podran ver mis recomendaciones de compra cuando el papel estaba por los 2,3 pesos.
Cuando compre acciones de Agro, lo hice por que a ese precio comprabas toda la empresa completa
por lo que ganaba en un buen año antes de los kilombos con Kristina y el campo. La apuesta era simple,
si el proximo gobierno sea Scioli o Macri el campo iba a mejorar y Agrometal volveria a ganar como en el pasado.
En los buenos años ganaba entre 8 y 9 millones de dolares por año, y distribuia un tercio de lo ganado en dividendos
en efectivo. Por otro lado para los que no lo saben, por que por ahi abajo hablan de Cosechadoras, Agrometal solo
fabrica SEMBRADORAS. Las sembradoras no se IMPORTAN, hay solo 1 % de importado, mientras que en tractores y
Cosechadoras se importa mas de la mitad. Pueden ver las estadisticas en el INDEC año por año. La razon de la no
competencia de importados es que se deben adaptar a los suelos Argentinos, y no hay tanto volumen de venta como
para que hagan el esfuerzo. Sin discutir que la suba de la acción ha sido violenta, tanto que ni yo mismo me lo esperaba
no por eso se puede decir que la accion esta ¨cara¨, aunque a mi gusto seria muy sana una corrección para un ingreso
a una nueva oportunidad de compra. En el Grafico en dolares que publique de la accion se ve que en los ultimos 12 años
la acción tuvo un precio promedio cercano a los 65 centavos de dolar y maximos de 1,2 dolares por accion.

La venta de sembradoras que tenia un nivel medio de 3500 sembradoras por año ( Todas las fabricas juntas) cayo en 2012
a 2360 maquinas, en 2013 tambien unas 2300 maquinas, en 2014 unas 1500 maquinas y en 2015 apenas unas 1000 maquinas
siendo que Agrometal tiene el 20 % del mercado y es la empresa lider del sector.

Asi como la suba de la acción ha sido abrupta, sera abrupta la demanda reprimida en los ultimos años dado la escasa rentabilidad
del campo. Es por ello que el precio se a adelantado a la venta, pero no tengo dudas que los proximos años seran muy buenos
para la empresa y podra ponerse de pie rapidamente y podra lograr rentabilidades perdidas. En ese contexto no veo lejano precios
cercanos a los maximos obtenidos años atras de 1,2 dolares por acción, eso sin tener en cuenta que por ese entonces cotizaba
con una relación P-E de 5 añós y no tengo dudas que si este nuevo gobierno corrige errores y endereza la economia, una baja de las tasas
de interes en dolares de los bonos argentinos hara que las acciones valdran mucho mas que en el pasado y estos precios podran ser aun
mas altos para agrometal. Claro para eso falta mucho tiempo y en el medio podremos tener banquinazos que hagan tambalear la cotización de
las empresas en general y a Agro en particular. Cuando llegue ese momento estar atentos para comprar por que el futuro sera muy bueno.

Esto es lo que hablamos hace 3 años atrás buscando en el Arcón de los recuerdos encontré los beneficios de el nuevo gobierno y éra una empresa con mucho crecimiento y preparándose para el futuro
Si Roque ( también escribía en este foro RUSELL. Y nuestro benemérito Eilanzer 84 y un tal puerto Argentino que vivía cerca de Monte maíz y foreaba en Agro saquemos conclusiones

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

pablo1978
Mensajes: 470
Registrado: Mié Jun 01, 2016 8:20 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor pablo1978 » Mié May 08, 2019 6:46 pm

rusell007 escribió:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sabes que te quiero,,,sos un loco lindo.....sos como un hermano que perdi en mis viajes por katmandu.

Pero si te dedicas a broker,,,no tendrias un solo cliente,,,,bueno si tal vez en el futuro con los autos voladores y los drones que siembran y cosechan, :115:

Pero tambien digamos que en el 2015 dijistes lo mismo de ceco2 que no pagabas mas de 1,50 y te perdistes flor de suba ok.
Lo de ceco aunque digas que esta atada con alambres ,,,que es verdad,, :100: igual los inversionistas la quieren.
Son como esas cosas de la abuela que uno no las quiere tirar por los lindos recuerdos.
Tu karma sera siempre ceco2,,,,o sea en castellano,,,el gaste sera eterno,,, :115:

Russell volvé a usar tu (viejo y conocido sello de escribir Color Rojo)
cada vez que leo tus comentarios tengo que editar para poder leerlos desde un celular con respecto a Einlainzer 84 cuando blanquee de que lado de la Fuerza está va a tener varios adeptos
a su
BROKERLANDIA
un nuevo parque temático de malabarismos bursátiles y malos presagios , cataclismos y Cuentos de Adas
" A RUSSELL volvé a escribir en COLOR ROJO "


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Einlazer84 » Mié May 08, 2019 5:14 pm

rusell007 escribió:------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sabes que te quiero,,,sos un loco lindo.....sos como un hermano que perdi en mis viajes por katmandu.

Pero si te dedicas a broker,,,no tendrias un solo cliente,,,,bueno si tal vez en el futuro con los autos voladores y los drones que siembran y cosechan, :115:

Pero tambien digamos que en el 2015 dijistes lo mismo de ceco2 que no pagabas mas de 1,50 y te perdistes flor de suba ok.
Lo de ceco aunque digas que esta atada con alambres ,,,que es verdad,, :100: igual los inversionistas la quieren.
Son como esas cosas de la abuela que uno no las quiere tirar por los lindos recuerdos.
Tu karma sera siempre ceco2,,,,o sea en castellano,,,el gaste sera eterno,,, :115:

Te recuerdo vos sos el que escribió mi Biografía no autorizada en el foro de BOLT que tiraba aviones a las chimeneas de CECO, etc que hasta el día de hoy me cargan por eso alla.

Te olvidaste de poner algo sobre AGRO y el legendario Iceberg que destrozará la planta de MIRG desde la antartida, esta incompleta. :115:

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Mié May 08, 2019 4:07 pm

Y si mañana Cristina se presenta en La Feria del Libro con medio melón en la cabeza y una banderita de taxi libre en cada mano confirmando que está totalmente chapita...¡ El viernes vuela ! :mrgreen:

el aprendiz
Mensajes: 5795
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor el aprendiz » Mié May 08, 2019 4:04 pm

el aprendiz escribió:Los que quieran salir pueden hacerlo en $ 9,43 hay una linda cantidad, teniendo en cuenta el volumen de AGRO, buena señal. :arriba: :arriba:

Que mejor prueba que esto, el papel le está dando salida y no pasa nada.

Es muy evidente la estrategia para hacerla bajar con monedas y seguir llevando. :idea: :lol:

el aprendiz
Mensajes: 5795
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor el aprendiz » Mié May 08, 2019 3:10 pm

Los que quieran salir pueden hacerlo en $ 9,43 hay una linda cantidad, teniendo en cuenta el volumen de AGRO, buena señal. :arriba: :arriba:

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Mié May 08, 2019 3:06 pm

Faltan pocos días para conocer los números del 1Q, y mi apuesta no es que sean fabulosos...me conformo conque sean mejores que los del 1Q2018 y a partir de allí esperar un 2Q muchísimo mejor que el 2Q2018.

Target de u$s 0,60 o market cap de u$s 60 millones de aquí a fin de año.

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rusell007 » Mié May 08, 2019 2:45 pm

gina escribió:parece.que.NO conocen nada de.campo..
asi que nadie va sembrar??jaja..van a pavimentar los campos??.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Este gobierno y el proximo y el proximo necesitan llevarse bien con el campo,,,,hay que pagar deudas por años y años.

Pero yo no hablo de eso,,,yo solo comento que el valor actual es caro,,,solo eso.,,estan pagando realmente $12,57. :100:


El problema que hay actualmente si es que la soja va en baja y es un problema para la gente de campo,,,no asi para el gobierno,,,ya que tendran que vender ahora la soja si quieren buen valor,,,,ya que si esperan a fin de año ,,,el valor puede ser bastante menor.

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rusell007 » Mié May 08, 2019 2:39 pm

Einlazer84 escribió:Yo no pago AGRO ni a $2,50 con eso te digo que pienso de esta empresa.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sabes que te quiero,,,sos un loco lindo.....sos como un hermano que perdi en mis viajes por katmandu.

Pero si te dedicas a broker,,,no tendrias un solo cliente,,,,bueno si tal vez en el futuro con los autos voladores y los drones que siembran y cosechan, :115:

Pero tambien digamos que en el 2015 dijistes lo mismo de ceco2 que no pagabas mas de 1,50 y te perdistes flor de suba ok.
Lo de ceco aunque digas que esta atada con alambres ,,,que es verdad,, :100: igual los inversionistas la quieren.
Son como esas cosas de la abuela que uno no las quiere tirar por los lindos recuerdos.
Tu karma sera siempre ceco2,,,,o sea en castellano,,,el gaste sera eterno,,, :115:

el aprendiz
Mensajes: 5795
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor el aprendiz » Mié May 08, 2019 2:38 pm

rusell007 escribió:Va a subir nuevamente nico,,,pero primero pongamos las cosas en orden,,,esta cara,,,estan pagando la suba antes del dividendo,,,,ya lo explique,,,,,luego que baje,,,vemos, :100:

Rusell vamos a ver si tu teoría se cumple, yo considero que está encontrando su piso para empezar a carretear. :arriba: :arriba:

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Mié May 08, 2019 2:38 pm

gina escribió:parece.que.NO conocen nada de.campo..
asi que nadie va sembrar??jaja..van a pavimentar los campos??.

Desde que lo pateó Shakira anda desvariando...

gina
Mensajes: 3856
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor gina » Mié May 08, 2019 2:34 pm

parece.que.NO conocen nada de.campo..
asi que nadie va sembrar??jaja..van a pavimentar los campos??.

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rusell007 » Mié May 08, 2019 2:31 pm

Nico_DLR escribió:No tiene sentido lo que se esta pagando por esta empresa. Con la caida en el precio de la soja y el regreso a las retenciones nadie va a sembrar una hectarea de mas...

Va a subir nuevamente nico,,,pero primero pongamos las cosas en orden,,,esta cara,,,estan pagando la suba antes del dividendo,,,,ya lo explique,,,,,luego que baje,,,vemos, :100:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, adrik, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, algunavezlavoyapegar, alzamer, Amazon [Bot], arta, AZUL, Bigboy2021, Bing [Bot], Bolsero1234, Carlos603, chango_dx, chinohayunosolo, Cohiue, D10s, davinci, DON VINCENZO, el indio, ElBenji, excluido, Ezex, Gon, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, isidoro999, jjt, Lgd, lukas, mamerto, Matraca, Onore, OSALRODO, paisano, pepe2021, Pizza_birra_bolsa, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Sr. Prudencia, trantor y 1098 invitados