AGRO Agrometal

Panel general
JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Mié Feb 17, 2021 8:37 pm

marceperez84 escribió: Aca duermo tranquilo esta descomprimiendo indicadores para despues salir.
Esta empresa va dar muy buenas gcias este año.
Es la.unica que veo clarisima el resto las dudo todas.
Mori tmb pero esta cara y el.precio refleja resultados superiores a los que viene trayendo.
Desp bancos estan regalados.per9 es un sector q a largo no hay demasiado interes. Sirve mas para tradear.
Ypf bueno es.la empresa mas barata de todo el.planeta pero.... ( puedo estar dos dias escribiendo.peros aca)

También estoy tranquilo con esta inversión, no sé si es una empresa emblema del peronismo como vos decís pero las medidas la favorecen: tasas bajas en pesos, precios de las sembradoras que se ajustan por el tipo de cambio, bloqueo parcial a las importaciones de equipos porque para importar hay que financiar al menos un año y precio de los granos por las nubes. La política económica de este gobierno no favorece al sector bancario.

wal772
Mensajes: 1229
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor wal772 » Mié Feb 17, 2021 8:29 pm

marceperez84 escribió: Aca duermo tranquilo esta descomprimiendo indicadores para despues salir.
Esta empresa va dar muy buenas gcias este año.
Es la.unica que veo clarisima el resto las dudo todas.
Mori tmb pero esta cara y el.precio refleja resultados superiores a los que viene trayendo.
Desp bancos estan regalados.per9 es un sector q a largo no hay demasiado interes. Sirve mas para tradear.
Ypf bueno es.la empresa mas barata de todo el.planeta pero.... ( puedo estar dos dias escribiendo.peros aca)

:roll: :roll:

marceperez84
Mensajes: 719
Registrado: Vie Mar 27, 2020 3:09 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor marceperez84 » Mié Feb 17, 2021 8:25 pm

wal772 escribió: Amagó y se quedó. Y el foro desierto desde hace días

Aca duermo tranquilo esta descomprimiendo indicadores para despues salir.
Esta empresa va dar muy buenas gcias este año.
Es la.unica que veo clarisima el resto las dudo todas.
Mori tmb pero esta cara y el.precio refleja resultados superiores a los que viene trayendo.
Desp bancos estan regalados.per9 es un sector q a largo no hay demasiado interes. Sirve mas para tradear.
Ypf bueno es.la empresa mas barata de todo el.planeta pero.... ( puedo estar dos dias escribiendo.peros aca)

wal772
Mensajes: 1229
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor wal772 » Mié Feb 17, 2021 6:36 pm

marceperez84 escribió: Que ironía que una empresa que la podríamos elegir como emblema del peronismo valla a tener un 2020 con gcias de aprox 400 millones de pesos después de dos años de grandes perdidas.

Esperemos que se reflejen en el precio.

Amagó y se quedó. Y el foro desierto desde hace días
Adjuntos
gente escondida.jpg
gente escondida.jpg (51.06 KiB) Visto 1543 veces

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Vie Feb 12, 2021 1:39 pm

davinci escribió: el problema es que si te cargas con mucho del panel gral - salvo alguna excepcion-.. y queres salir, se te hace complicado realizar.. tengo una posicion muy limitada por eso..
tengo una vision cortoplacista del mrkt argento..- el mediano y largo es muy dificil estar tranquilo adentro- .. o al menos que tenga oportunidad de liquidar..
esta tecnicamente me gusta, pero en cuanto toca las resistencias se plancha.. veremos si hace lo que debe.. :arriba: :arriba:

Solo analizo los balances y la situación del sector, puedo esperar la mejora, coincido que el mercado no ayuda. La salida era peor hace algunos meses cuando comencé a comprar con volúmen por debajo de $ 1 millón, ahora hay frecuentemente días por arriba de $ 3 millones. Existen tapones en 21 como antes en valores más bajo, me llama la atención porque si alguien quisiera salir con bajar unos centavos lo hace, esto es bastante frecuente, ¿estarán comprando por debajo de ese techo que pusieron? Dificil saberlo.

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Vie Feb 12, 2021 1:33 pm

Manolito escribió: Buenos los fundamentos
Pero si está pu** bolsa sigue así
La tendencia arrastra toda buena elección.Pero.preferible estar en esta
El campo no quiebra
Ni Agrometal
Suerte

La tendencia arrastra pero no siempre, fijate Morixe el año pasado. En este caso aparte de los muy buenos números también va a jugar que hace la Empresa, por ejemplo con distribución de dividendos o recompra de acciones el escenario cambia. La caja que ha generado en el trimestral al cierre de Septiembre es muy grande para lo que vale en la bolsa. Me pasó lo mismo hace unos años con Mirgor, me cansó, estuve algunas semanas para salir y cuando lo hice a los pocos días exploto. Lo voy a lamentar siempre. Esta vez voy a tener más paciencia.

davinci
Mensajes: 25422
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor davinci » Vie Feb 12, 2021 8:53 am

JonSnow escribió: Tengo muchísimas acciones, vengo llevando desde hace 4 meses a diferentes precios y de a poco voy comprando
algo más para completar. El valor de la Empresa, por muchos motivos, no tiene relación con el precio de mercado. Pero la duda es la de siempre ¿en algún momento el mercado lo reconocerá total o parcialmente y cuando? Lo bueno que a estos precios y con el dólar quieto me siento tranquilo como inversor. Voy a mediano plazo en la medida que los balances y la actividad siga como hasta ahora.

el problema es que si te cargas con mucho del panel gral - salvo alguna excepcion-.. y queres salir, se te hace complicado realizar.. tengo una posicion muy limitada por eso..
tengo una vision cortoplacista del mrkt argento..- el mediano y largo es muy dificil estar tranquilo adentro- .. o al menos que tenga oportunidad de liquidar..
esta tecnicamente me gusta, pero en cuanto toca las resistencias se plancha.. veremos si hace lo que debe.. :arriba: :arriba:

Manolito
Mensajes: 5315
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Manolito » Vie Feb 12, 2021 12:45 am

Buenos los fundamentos
Pero si está pu** bolsa sigue así
La tendencia arrastra toda buena elección.Pero.preferible estar en esta
El campo no quiebra
Ni Agrometal
Suerte

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Jue Feb 11, 2021 2:02 pm

Manolito escribió: Oye Manolo
Que hago?compro.mas ajrometal?
:?:

Tengo muchísimas acciones, vengo llevando desde hace 4 meses a diferentes precios y de a poco voy comprando
algo más para completar. El valor de la Empresa, por muchos motivos, no tiene relación con el precio de mercado. Pero la duda es la de siempre ¿en algún momento el mercado lo reconocerá total o parcialmente y cuando? Lo bueno que a estos precios y con el dólar quieto me siento tranquilo como inversor. Voy a mediano plazo en la medida que los balances y la actividad siga como hasta ahora.

Manolito
Mensajes: 5315
Registrado: Lun Mar 21, 2005 1:01 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Manolito » Jue Feb 11, 2021 10:47 am

Oye Manolo
Que hago?compro.mas ajrometal?
:?:

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Lun Feb 08, 2021 8:36 pm

Néstor Cestari, presidente de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), dice que hace mucho tiempo que el sector no atravesaba un momento tan bueno como el actual en materia de ventas. “El año pasado, cuando apareció la pandemia justo después de Expoagro pensamos que se iba a frenar todo, pero fuimos declarados actividad esencial y desde que reabrimos las puertas no paramos de vender”, cuenta. Y explica: “Las máquinas estaban atrasadas, la tecnología avanza a gran velocidad y hay que aggiornarse a lo último”.

Fuente: https://www.clarin.com/rural/proveedore ... AzE3o.html

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Lun Feb 08, 2021 8:23 pm

CRRVTT escribió: Posdata.Los datos son del Indec , publicados el 4/2/21.Suerte

La titular de la fábrica de sembradoras Agrometal, Rosana Negrini, indicó que el 2021 empezó con arrastre de operaciones que no estaban cerradas el anterior: "Fue un arranque vigoroso; hacía mucho que no teníamos un enero de buenas ventas. Se explica por el valor de los granos, por las lluvias, por los créditos". Admitió que cómo siga el vínculo entre el Gobierno y el financiamiento marcarán el ritmo del segundo semestre.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/ca ... nid2592450

CRRVTT
Mensajes: 41
Registrado: Lun Sep 14, 2020 6:50 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor CRRVTT » Vie Feb 05, 2021 5:29 pm

Posdata.Los datos son del Indec , publicados el 4/2/21.Suerte

CRRVTT
Mensajes: 41
Registrado: Lun Sep 14, 2020 6:50 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor CRRVTT » Vie Feb 05, 2021 5:24 pm

Hola.
Índice de producción industrial
manufacturero
Diciembre de 2020
Código Descripción
Índice
base
Análisis sectorial. Diciembre de 2020
La fabricación de maquinaria agropecuaria registra una suba interanual de 81,7%, que se vincula
con el incremento de las unidades vendidas de tractores, cosechadoras, pulverizadoras autopro
pulsadas, sembradoras, implementos de forraje y suplementación y otros implementos. Fuentes
consultadas señalan que las ventas son impulsadas por distintas líneas de créditos destinadas a la
adquisición de maquinaria agropecuaria por parte de varios bancos, que financian hasta el 100% del
valor de la maquinaria, y por el financiamiento que ofrecen las fábricas productoras de maquinaria.

NIBERE
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 20, 2018 6:58 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor NIBERE » Jue Feb 04, 2021 2:22 pm

Donde rompa los 21 no la para nadie!


Volver a “Acciones general”