martin escribió:Lo que es mear fuera del tarro fue eso de llamarme "mercenario" y no precisamente lo que dije yo que fue una simple descripción de la principal motivación que tiene alguien que invierte en una acción-
Acá estamos para ganar guita en nuestro rol de inversores. No vengan ahora que tratamos de conciliar no se que principios con el hecho de ganar dinero. Ese verso a mí NO.
mrleinad escribió: Inversor no es lo mismo que especulador. Un inversor espera un retorno de dinero eventual, pero a cambio de que su capital se utilice para el crecimiento de la empresa. El especulador solo espera comprar algo barato para venderlo caro.
Con cual te identificás?
Ese es un falso dilema. Los especuladores quieren ganar guita y los inversores también. Los dos quieren que su capital crezca más allá de las estrategias que elijan para buscar ese objetivo.
Igualmente acá se está hablando de otra cosa y para mí no estas entendiendo nada. Yo dferencio claramente mi rol de ciudadano y mi rol de inversor. Como ciudadano quiero lo mejor para el país y como inversor principalmente quiero ganar dinero con mis inversiones ( sean inversiones de corto plazo, de mediano o de largo). Ahora esto no implica que sean incompatibles una cosa y otra. Lo único que digo que en mi rol de inversor mi meta ESENCIAL es ganar dinero.