martin escribió:Ale:
El gobierno si o sí quiere que baje la tasa de interes y para eso es importante, entre otras cosas, que acepten la mayor cantidad de holdouts posibles. No hizo todo esto por unos pedorros 1.000 millones de dolares sino que tiene ambiciones bastantes más importantes.
Mi hipotesis es esta: si hubiese ofrecido un bono por la renta que pagaron los cupones desde 2005 al 2008 habrían pagado un costo político interno muy fuerte. Ahora, inteligentemente, no pagó ese costo y en teoría se ahorró bastante plata al no incluir esos pagos. Lo que pienso es que ese ahorro, que hace un tiempo no les importaba ahorrarse ya que iban a reconocer esos pagos, ahora lo van a utilizar para subir el valor de la oferta vía compra de bonos y cupones que entran en el canje y que impactan directamente en el valor de la oferta. Con esa estrategia evitan el costo político y a la vez logran que la oferta sea muy atractiva, sobre todo, para el segmento minorista.
No hay que perder de vista nunca que todo este canje tiene por finalidad bajar la tasa de interes para acceder al financiamiento y no creo que después de recorrido el camino que se recorrió el gobierno no esté interesado en lograr su meta que es mucho más ambiciosa, como dije recién, que 1.000 millones de dolares pedorros.
Buen razonamiento, si no lo habían pensado de ese modo, seguro que leyendo al foro van a caer en la cuenta que lo tienen que hacer