russo2019 escribió:Buenas,
Les quería hacer una consulta. Soy nuevo en el tema bursátil y quería saber que me recomiendan leer para adquirir un par de conocimientos básicos de la bolsa.
Acutlamente estoy invirtiendo en la bolsa a traves del banco ICBC, pero montos minúsculos, y sinceramente me esta yendo bastante mal jajaja. No se en que plataforma ustedes invierten, o si por los montos que manejo me sigue siendo rentable invertir con el banco.
Saludos y gracias dé antemano!
Hola, bienvenido!
No importa los montos que manejes, un broker siempre te va a convenir a menos que para invertir estés usando FCI, así si te conviene seguir en el banco que ya tenes cuenta.
Las comisiones en los bancos son muy altas, 1,3% contra 0,5% en otro lado. Hay broker de todo tipo, te conviene buscar algunos y llamar o mandar mails. Además te ahorras las comisiones mínimas también, que Si no llegas te pueden representar un % mucho más alto.
Para leer hay de todo, la idea es empezar de a poco y no devorarte 5 libros y salir a aplicar conceptos quizás que están pensados para otros mercados incluso. En Fundación Bolsa hay varios PDF del mercado financiero que están muy buenos para empezar a entender todo esto, y libres.